Mendoza estará presente en la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa
La ciudad de Puerto Madryn, en la provincia del Chubut, será la sede de los IV Juegos Nacionales de Playa, que al igual que en las ediciones anteriores contará con la participación de la delegación de nuestra provincia.


Nuestros atletas serán parte de más de 1.500 participantes de todo el país que participarán en las diferentes disciplinas del jueves 28 al sábado 3 de marzo.

La partida de nuestra delegación será el 27 de febrero, a las 7, ya que el 28 se hará la acreditación. El regreso se efectuará una vez finalizadas las competencias.

Al igual que en todas las ediciones, nuestros competidores, que cuentan con el apoyo del Gobierno de Mendoza, serán provistos de toda la indumentaria y el apoyo de profesores que acompañarán a los cuerpos técnicos de todas las disciplinas.

Estos juegos, clasificatorios para los Juegos Sudamericanos que se celebrarán en Rosario, son organizados por la Agencia de Deporte de la Nación, Chubut Deportes y la Municipalidad de Puerto Madryn.

Esta edición tiene un condimento de interés muy importante: la participación de muchos de nuestros atletas de destacada actuación en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby, fútbol, vóley y handball, aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf.

En la edición 2018, que se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), la ganadora de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El de Playa es el primer Juego Nacional de 2019. Los próximos serán los Juegos Nacionales de Invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados. Todos los juegos están organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina