Casas de ladrillos de plástico tipo LEGO
Conceptos plásticos es un proyecto del arquitecto colombiano Oscar Andrés Méndez.


La finalidad de este proyecto es transformar basura plástica y caucho en un sistema constructivo alternativo para viviendas temporales y permanentes, y otras edificaciones. Una materia prima económica y accesible en cualquier lugar del mundo. Un sistema de construcción un 30% más barato que los sistemas tradicionales en zonas rurales.

El plástico se funde e inyecta en un molde para producir bloques de plástico que se montan como piezas de Lego, un sistema de montaje sencillo que facilita la construcción de viviendas. Se le añaden aditivos para hacerlos resistentes al fuego. Además la estructura de plástico, la hace resistente a los terremotos.

Su misión es proporcionar los materiales y dar la formación necesaria para construir sus casas usando su sistema. Una casa para una familia se puede construir por cuatro personas, sin experiencia, en  tan sólo cinco días.

Este sistema, por una parte, reduce el plástico que llega a los vertederos, lo que reduce el consumo de agua y energía, al igual que la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de estos materiales reciclados.

Fuente: www.guardianesmaipu.gob.ar

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina