Mendoza celebró su Vendimia y coronó a María Laura Micames como Reina Nacional de la Vendimia
La lluvia y el frío no fueron motivos para no festejar un año más el acto central en el Anfiteatro Frank Romero Day.


Un amanecer en Mendoza de un día de cosecha fue el puntapié inicial de "Tejidos en Tiempo de Vendimia", en donde un telar andino toma vida entre los viñedos haciendo de la misma un juego entre las hileras y los trabajadores.

Mientras trascurren las escenas se vivió el trayecto de los trabajadores en la finca, el proceso de elaboración del vino en la bodega, el festejo por una fructuosa cosecha y el nacimiento de un amor entre Mariela y José, un trabajador golondrina que por primera vez vive la experiencia de una cosecha.

Frente a una gran tormenta los viñateros imploran a la Virgen de la Carrodilla por un año de próspera cosecha.

La gran disputa se desarrolla cuando Mariela enfrenta al tejedor de destinos dándole vino para embriagarlo y así, frente a su tapiz, cambia los hilos del destino de ella y su enamorado José para mantenerse unidos para siempre, ya que la cuadrilla debía de partir porque había finalizado la cosecha.

Luego del trajín el tejedor vuelve a recuperar el control del tapiz volviendo cada hebra a su lugar, pero Mariela y José se han adueñado de sus propios hilos y así es como vencieron el destino y comenzaron a tejer su propio tapiz. 

Un gran despliegue se vivió en el anfiteatro a cargo de Miriam Armentano y dirección general de Alicia Casares, contó mas de 850 artistas en escena entre músicos, bailarines y actores.

La copiosa lluvia hizo que la elección fuera un tanto apresurada pero los bombos, las cornetas y las barras brindaron a las soberanas su un cálido momento. Tras el recuento de votos María Laura Micames se consagró como Reina Nacional de la Vendimia 2019 con 44 votos, la joven de 20 años represento a San Carlos y estudia Trabajo Social, carrera que eligió por su vocación de servicio. Mientras que Luz Martina Mercol con 31 votos fue electa Virreina Nacional de la Vendimia 2019.

Ph: Emilio Diumenjo, Redacción Diario El Cogollito

Escrito por: Carlos Bustamante

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina