Federica Mazzola es la nueva Reina Provincial de la Melesca
El dia sábado 23 de marzo Junín se vistió de fiesta para celebrar una tradicional fiesta que lleva ya 28 años de trayectoria.


El club social y deportivo Los Barriales como todos las años llevo a cabo una fiesta que comenzó por el año 1991 con la elección de Alejandra Melia que represento por aquel entonces a San Rafael, desde ese tiempo era una fiesta barrial que luego fue tomando importancia con el pasar de los años, hasta que el municipio decidió acompañarlos y de esta manera se declaró como Festival provincial del Canto y la Melesca.

Macarena Barbiu culmino un año de reinado donde la bella soberana fue quien represento de una manera muy particular a la Melesca haciendo conocer esta emblemática fiesta por varios rincones de Mendoza, ya que muchos ciudadanos no conocen el verdadero significado de Melescar, una labor que se realiza luego de la cosecha en la cual se recogen los racimos olvidados por los cosechadores en las parras o también es la cosecha para la elaboración de los deliciosos vinos tardíos.

Fueron varias las bandas que se hicieron presente como Los Trovadores de Cuyo, Los Chimenos y otras bandas mas fueron los encargados de darle vida a esta fiesta donde espectadores, bailarines y reinas disfrutaron a pleno cada melodía. El valor de la entrada fue de $20 los cuales son destinados en su totalidad a donaciones solidarias a merenderos de la zona. 

Casi en el cierre del festival se coronó con 19 votos a Federica Massola como Reina Provincial del Canto y la Melesca, la joven soberana será a encargada durante un año de llevar el verdadero significado de esta tradicional festival. Representó al departamento de Maipú y era quien hasta ese momento portaba los atributos de virreina departamental.

Escrito por: Carlos Bustamante

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina