¿Por qué se vota?
1º Junta en Elecciones, una guía con todo lo que debemos saber al momento de votar.


Todas las semanas de cara a las elecciones generales, pasando por las PASO, brindaremos contenido informativo e instructivo respecto al proceso de una elección, no solo el momento en donde todos los ciudadanos habilitaros emiten el voto, sino todo lo que sucede y no debe suceder previo a eso.

Un repaso por los derechos, lo que se debe y no hacer, el rol y las funciones de determinadas personas. Todo lo que el ciudadano debe saber para llevar a cabo unas elecciones transparentes.

Saldrá los días miércoles y lo hará por medio de una infografía en las redes sociales que tendrá como respaldo contenido en la página web, buscando así que las personas se interioricen en el tema. Será de producción propia, pero con la asesoría especializada en el tema.

HOY: ¿Por qué se vota?

El proceso de las elecciones no es solo el hecho de llegar a la urna y depositar el sobre con el voto, sino es un hecho que tiene un largo antecedente histórico y es necesario que todos los comprendamos, como también seamos conscientes que son derechos por los cuales nuestros antecesores lucharon y luego peregrinaron para que recuperarlos.

En Argentina la Ley Sáenz Peña de 1912 estableció el voto secreto, universal y obligatorio para hombres mayores de 18 años, nacidos y residentes en el país.

Las mujeres argentinas llegaron a las urnas por primera vez el 11 de noviembre de 1951, durante el primer mandato de Juan Domingo Perón gracias a la sanción de la Ley 13010 que se promulgó el 23 de septiembre de 1947.

Luego de 7 años de Dictadura Militar al mando de Ricardo Videla, el 30 de octubre de 1983 Argentina volvió a las urnas consolidando así el retorno a la democracia.

 



LEER:  

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina