Skatepark de Tupungato: Concurso de Muralismo y Street Art
El objetivo es involucrar y hacer parte a los adolescentes y jóvenes tupungatinos. Todos los detalles en la nota.


A pocas semanas de inaugurarse el SkatePark de Tupungato –uno de los más completo y funcional que tednrá Mendoza- la Municipalidad de Tupungato junto al Honorable Concejo Deliberante, ponen en marcha -tal como estaba programado- el Concurso de Muralismo y Street Art para el Parque urbano.

El objetivo es involucrar y hacer parte a los adolescentes y jóvenes tupungatinos que quieran intervenir artísticamente y cuenten con la inquietud de expresarse a través de la modalidad artística del Muralismo y Street Art en este nuevo espacio que está próximo a ponerse en funcionamiento.

De esta manera se busca también generar sentido de pertenencia y promover el cuidado de los espacios públicos -como lo será esta importante pista- que permitirá practicar disciplinas como el skateboarding, bmx, patinaje en línea y demás tendencias y deportes alternativos.

Bases y condiciones del Concurso

-Las bases y condiciones para participar del concurso se podrán retirar hasta el viernes 5 de abril, de 10 a 12hs., en la Dirección General de Obras (Av. Belgrano 348).

-Los equipos participantes deberan presentar toda la documentación que se requiere antes de las 12hs. del día lunes 15 de abril.

-Los trabajos serán evaluados por el Jurado el día martes 16 y miércoles 17 de abril.

-El día jueves 18 de abril se les comunicara (por privado) a los equipos ganadores.

-El día viernes 19 de abril se anunciara públicamente los equipos ganadores.

-Los ganadores comenzaran a plasmar sus diseños en el SkatePark el lunes 22 de abril de 10 a 19hs., teniendo como fecha límite de finalización, el viernes 26 de abril hasta las 19hs. (siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables). 

¿Quiénes pueden participar?

Podrá participar todo grupo de 3 o 4 personas, residentes en Tupungato, que tengan entre 14 y 40 años. Tendiendo prioridad los grupos entre 14 y 30 años, ya que el concurso esta dirigido a los adolescentes y jovenes del Departamento.

Propuesta artística

El boceto con el que se concurse deberá tener principalmente como temática a "Tupungato" y reflejar elementos relacionados con el ámbito: deportivo, cultural, artístico, musical , integrado en el entorno, con las prácticas deportivas que puedan realizarse, preferentemente el skateboarding, bmx y patinaje en línea ;también representando los deportes alternativos y espacios urbanos para el ocio positivo.

No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas y debe ser una propuesta inédita.

Jurado y Evaluación

Como en todo concurso, habrá una comisión evaluadora que estará a cargo de seleccionar los bocetos ganadores entre las propuestas que se presenten, y que abarquen criterios de originalidad, creatividad y calidad.

El Jurado estará formado por: integrantes del reconocido grupo Graffitero "Asfáltico"; personal de la Dirección de Comunicación y Prensa; Diseñadores Gráficos Industriales, personal de la Dirección General de Obras; Presidente y dos concejales del Honorable Concejo Deliberante, y dos Artistas Plásticos del Departamento de Tupungato.

Premios

Serán 3 los bocetos elegidos, por lo que los 3 equipos seleccionados -además de poder intervenir los Murales del SkatePark- también recibirán importantes premios que buscan poner en valor la iniciativa, originalidad y compromiso con el Arte y el Departamento, los mismos serán entregados el día de la inauguración del SkatePark.

-1º Premio: $18.000

-2º Premio: $12.000
-3º Premio: $6.000

Tanto el Municipio como el H.C.D. entienden la importancia de generar espacios para los adolescentes y jóvenes, porque sin lugar a dudas es una manera de conocer el talento y el arte que los envuelve. El deporte urbano viaja de la mano de Grafitis, Muralismo y Street Art y a través de estas técnicas los jóvenes expresan y ponen de manifiesto aquello que los moviliza. Por esto y más el concurso invita a animarse a ser parte de esta experiencia que dejará plasmada la identidad y marca de los jóvenes tupungatinos.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina