Mingorance se reunió con vecinos del distrito Vertientes del Piedemonte en Luján


Luego del decreto que declara la emergencia ambiental en el piedemonte del Área Metropolitana, autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se reunieron con uniones vecinales que nuclean cerca de 50 barrios. Trataron los principales puntos del decreto y atendieron las inquietudes y problemáticas de los vecinos.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, se hizo presente en un encuentro coordinado por la Unidad de Evaluaciones Ambientales, la Agencia de Ordenamiento Territorial, el Municipio de Luján de Cuyo y uniones vecinales y representantes de diferentes barrios que se ubican en la zona de lujanina del piedemonte. Fue con el objetivo de exponer los principales puntos del Decreto 219/19 y conocer las diversas problemáticas que presentan los vecinos de la zona para poder trabajar conjuntamente en una solución ordenada y equilibrada.

Mingorance estuvo acompañado por la coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, Soledad Barros, y la vocal, por el Poder Ejecutivo de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, Nadia Rapali.

El encuentro se enmarcó en el reciente aprobado decreto que declara la emergencia ambiental en el piedemonte del Área Metropolitana de Mendoza.

En la reunión también participaron autoridades de la Municipalidad de Luján de Cuyo y, previamente, el secretario de Ambiente recorrió el territorio para identificar y conocer en profundidad la situación física de los barrios.

Finalizado el encuentro, se acordó que a fines de abril se llevará a cabo una segunda reunión entre las autoridades provinciales, del Municipio de Luján y los vecinos, para ir evaluando los avances de los puntos comprometidos. Es de destacar el compromiso y predisposición de los vecinos para regularizar las diversas situaciones que se presentan en la zona y el buen diálogo que se mantuvo entre los presentes y funcionarios.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina