El paseo la canota se tiñó de azul para concientizar sobre el autismo


En el marco del día internacional de Concientización sobre el Autismo, la Municipalidad de Maipú organizó junto a la asociación Autismo Mendoza un evento para que los chicos con autismo puedan disfrutar de una tarde junto a sus familias. Se programaron actividades con adaptaciones técnicas como circo y cine  para niños, yoga, zumba para las mamás, cuentos y un rincón sensorial.

El evento se realizó el domingo 7 de abril en la Estación Canota, al cual asistieron alrededor de 2000 personas, llenando así todo el parque. El intendente de Maipú Alejandro Bermejo y el jefe de gabinete Matías Stevanato participaron activamente de las actividades. "La idea es que sea un encuentro familiar, donde puedan compartir experiencias, generar un vínculo y ser una contención entre ellos" manifestó el Jefe Comunal.

El evento fue una buena oportunidad para asesorar por lo que también  asistieron personas que no forman parte de ninguna asociación y buscaban informarse sobre el tema, generando así contacto con Autismo Mendoza y con otras familias que viven la misma realidad.

Cada año la municipalidad organiza este evento en diferentes departamentos de la provincia para;

Este año Maipú fue sede provincial con el objetivo de  concientizar sobre esta condición. El evento atrajo a asociaciones y personas individuales de otros departamentos. Junín, Rivadavia, Las Heras y San Carlos se hicieron presentes en el festejo, desde donde viajaron familias enteras para poder unirse a quienes ya participan todos los años.

Los integrantes de la asociación invitaron a todos a unirse y asistir con una prenda azul, color que simboliza el autismo. El evento se difundió por redes sociales, programas radiales, notas online y programas de televisión con el fin de poder llegar a toda la provincia, lo que permitió que asistiera una cantidad sorprendente de personas y que el tema sea más visible cada año.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina