Pistolero la película grabada en Lavalle se estrenó a sala llena
Se presentó 11 y 12 de abril a la sala llena en Buenos Aires. El filme narra la historia de dos hermanos que quedaron al margen de la ley en la década del ’60.


Los paisajes de lavallinos fueron elegidos por el director Nicolás Galvagno y el codirector Juan Palomino, y esta ficción fue presentada en BACIFI. El proyecto fue producido por Boikot Films y con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Municipalidad de Lavalle.

Cuenta con la producción de Boikot Films y el apoyo de la Municipalidad de Lavalle y el Instituto Nacional de Cine (Incaa). Participaron el boxeador Sergio Maravilla Martínez, María Abadi y Diego Cremonesi.

Vale destacar que formaron parte los actores y extras del departamento como Pablo Díaz y pobladores de La Asunción y Lagunas del Rosario que se han sumado al proyecto.

En los exteriores se pueden ver: los paisajes del secano y el oasis rural de los distritos de Costa de Araujo, Gustavo André, La Asunción, San José y Lagunas del Rosario, elegidos particularmente para darle un marco de naturaleza a la película. Pero eso no es todo, también resalta la historia y los valores de su pueblo.

La historia

El filme cuenta la historia de Isidoro Vásquez y su hermano Claudio, dos bandidos rurales. Es un ensayo sobre la violencia y el desamparo, donde no queda afuera el amor. Ambientada en la década del 60, bajo el régimen de Onganía, los hermanos Vázquez representan la rebeldía y el riesgo en la sociedad empobrecida de la época. Son vistos como los grandes pistoleros del momento.

Pistoleros es una película de acción y además un drama existencial y reflexivo, sin renunciar al tono emotivo.

Tiene un registro onírico, fantástico en ciertas escenas, y también realista. Se busca desde los planos subjetivos una visión profunda y analítica. Claramente es una película de exteriores donde la naturaleza juega un papel fundamental.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina