Medidas económicas: ¿EL SALVATAJE DE CAMBIEMOS o MÁS DE LO MISMO?
Queremos tu opinión...


Una nueva semana cargada de noticias del ámbito económico. Si bien habíamos dejado planteado el tema de esta semana, creo que nuestro espacio no puede ser ajeno a las novedades trascurridas en las últimas horas. Es por ello, que lo referido a planes de ahorro en los autos 0Km lo hablaremos la próxima semana.

La primera noticia que debemos conocer, es que el martes pasado, el INDEC difundió la inflación de Marzo de 2019. A Nivel nacional fue del 4.7%, mientras que en Mendoza fue del 3.9%. Los principales rubros que llevaron a este incremento fue: el aumento de los útiles escolares (17%), esparcimiento (6%), Alimentos y Bebida (5%) e Indumentaria (4.4%). La inflación interanual, tanto para el país como para Mendoza supera el 50%. La inflación, una promesa que Cambiemos, en sus tres años, y ya casi finalizando el mandato, no pudo controlar.

Repasado el tema inflacionario, y teniendo en cuenta el humor del electorado, y con año electoral por delante, el día Miércoles se dieron a conocer una serie de medidas con el objetivo de calmar los ánimos, malestar y angustia, que muchos argentinos viven.

Por una parte, el Presidente Macri, a través de un video subido a las plataformas digitales y cuentas oficiales, fue la antesala a lo que sus ministros explicarían en detalle desde Olivos.

Los encargados de dar a conocer el paquete de medidas fueron: Nicolás Dujovne (Ministro de Hacienda), Dante Sica (Producción y trabajo) y Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social)

Medias:

- Líneas de crédito: Préstamos Anses, ProCreAr y Mejora del hogar.

- Extensión del Programa Precios Cuidados: se incluirán nuevos productos, incluso hasta cortes de carne por $149.

- Congelamiento de precios: será por 180 días artículos de primera necesidad.

- Cancelación de nuevos aumentos tarifarios: En Mendoza, el Gobernador Alfredo Cornejo informó que no se  aumentará la electricidad, el agua y el transporte público hasta después de las elecciones.

- Descuento en Medicamentos.

- Descuentos en compras para jubilados y personas que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta un 25%.

- Pymes: planes de pago en AFIP y recorte a las retenciones a las exportaciones.

Dujovne explicó. "No nos estamos desviando de nuestro norte, el camino es siempre el mismo pero encontramos que hay algunas medidas de alivio que podemos proveer para ese camino. Ese que nos lleva a generar empleo, que baje pobreza, pero que lleva tiempo, lo podamos transitar por unos meses con menos costo y menos sufrimiento".

Sica, por su parte dijo: "Hemos discutido para que el abastecimiento sea fluido y no haya ningún inconveniente. Vamos a tener un sistema de control muy fuerte, con los inspectores de la secretaria de Trabajo y de Comercio y las provincias para garantizar que sea un abastecimiento completo del stock, especialmente en los productos esenciales para todos los meses que dure el programa".

Esta serie de medidas se dan a causa de la recesión económica que atraviesa el país, y por el pedido de los miembros aliados al gobierno nacional, entre ellos la UCR y la Coalición Cívica.

 

¿Serán estas las medidas que mejoren la imagen de Macri?

¿Será el salvataje de Cambiemos?

Déjanos tu “SI” o “NO” en los comentarios de la nota.

 

¡BUEN FIN DE SEMANA!

Escrito por: Franco Pelegrina

Licenciado en Administración. Integra el Departamento de Auditoria y Finanzas en una de las empresas más importantes de la Industria Retail de Latinoamérica.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

3 Comentarios


  • Por: Ragusa maria belen
  • 20/04/2019 16:48:57

Creo que si es una estrategia del gobierno,yo como muchos cobro el plan social pero aun asi no cambio mi opinion,es angustiante la sitiuacion economica del pais,pero creo que el plan del gobierno solo conforma a unos pocos.muuchas gracias habian datos que desconocia,no los habia visto en el noti.


  • Por: Rosa
  • 20/04/2019 09:31:34

No. El pueblo no da más


  • Por: Gustavo
  • 20/04/2019 09:00:33

Si. ¡Fuerza Presidente! VAMOS ARGENTINA

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina