Pascua de Resurrección: una flor que representa la pasión de Cristo
Hoy compartimos la historia de esta flor, llamada granadilla o flor de la pasión, que es una enredadera cuyo nombre científico es pasiflora y que significa precisamente flor de la pasión


Como deciamos en la presentación, esta flor tiene como nombre científico es passiflora lo que significa "Flor de la Pasión", crece en el norte húmedo del país y en toda la región del litoral.

Por las caracteristicas de su flor es que en el imaginario popular se gestó una imagen a partir de sus exóticas formas:

- la apariencia de la corona de espinas que debió padecer Jesús en su calvario, (son los sépalos modificados de la corola que representaban la corona formada por 72 espinas)

- los tres clavos con los que lo fijaron en la cruz,

- las cinco llagas que laceraron su cuerpo,

- las cuerdas con que lo sujetaron.

- la sangre que brotó de su cuerpo (el fruto pequeño y anaranjado, encierra unas semillas rojizas que se interpretan como las gotas de sangre coagulada que brotaron de las heridas del santo cuerpo).

Pero la simbología continua... en la base de la flor se encuentran 10 pétalos que representan a los diez apóstoles que estuvieron presentes en el momento de la crucificación de Jesús (en la pasión no estaban ni Judas ni Pedro). Además, las hojas representarían la lanza, y las máculas del envés de la hoja las treinta monedas de plata.

Nos pareció un buen momento para compartir esta bella flor que envuelve muchos sentimientos y significados en la creencia popular y cristiana.

¡Feliz Domingo de Resurrección!

 

Escrito por: Carlos Bustamante

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina