Policía Rural rescató a 5 galgos y detuvo a 17 personas por carreras ilegales
Ocurrió ayer en San Rafael, además en otro hecho se secuestraron armas de fuego a dos personas. Todo mediante un operativo contra la caza ilegal.


Ayer efectivos de la Delegación Zona Sur de Policía Rural, realizaron una serie de operativos en el ámbito departamental, con el objeto de prevenir delitos relacionados con la caza ilegal y protección de la fauna de Mendoza: por un lado, se detuvieron a personas armadas y por el otro, personal policial se detuvo a un numeroso grupo que se encontraba en una carrera de galgos

Como primera medida y en circunstancias que se patrullaba la zona ubicada en el distrito Las Malvinas, departamento de San Rafael, lograron visualizar una camioneta Marca Ford Ranger, con dos masculinos es su interior. Al proceder a la identificación y requisa del vehículo, se procedió al secuestro de un rifle calibre 22°, con cargador y una caja con proyectiles del mismo calibre, careciendo de documentación alguna, debiendo ser trasladados a sede judicial.

Minutos después, los efectivos fueron desplazados a Ruta Nº 179, donde se estarían desarrollando carreras ilegales de galgos; como consecuencia de ello y al arribo se procedió a la aprehensión de 17 personas mayores de edad, 5 canes de raza galgo, dos galgueras para cuatro canes y dinero en efectivo, al parecer producto de apuestas ilegales. A raíz de esto, se dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispone que se labren actuaciones en Av. Infracción Ley Nº 27.330.

FOTOS: PRENSA MINISTERIO DE SEGURIDAD

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina