La delegación sancarlina que participará de la Carrera de Río Pinto Córdoba.
El Desafío El Desafío del Río Pinto es una carrera de mountain bikes que congrega corredores de todo el mundo.


El Desafío al Valle del Río Pinto 2019 tiene un recorrido de 85 Km y se realizará el domingo 5 de Mayo, es una de las competencias multitudianaria ya que es de nivel internacional y en otras oportunidades a superado los 5000 asistentes.

Los participantes recorreran el valle del Río Pinto, con largada y llegada en La Cumbre, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban.

Y desde San Carlos a Cordoba partirá una delegación de corredores para competir entre los mejores del mundo.

La carrera

El “Desafío Río Pinto” es una carrera de MTB creada por el grupo fundador del “Club de Amigos del Deporte” de la ciudad de La Cumbre, provincia de Córdoba.

A principios de los ’90, este grupo de entusiastas promovía el desarrollo del deporte en su comunidad a través del ciclismo, el pedestrismo, la natación, en eventos para todas las categorías. La evolución de sus capacidades para el control de las competencias específicas o combinadas, le llevó rápidamente a participar en escenarios de mayor jerarquización deportiva, provinciales y nacionales, controlando pruebas de distintas especialidades y federaciones. Generando sus propios sistemas, adquiriendo y fortaleciendo la capacidad logística, el grupo maduró la idea de un evento propio, distintivo, para una especialidad nueva como el ciclismo de montaña, y con una filosofía que nunca habían encontrado en las organizaciones de otras carreras, donde actuaban contratados.

Así, crearon el “Desafio al Valle del Rio Pinto”, bajo una idea fuerza que les otorgó una reconocida supremacía y un éxito indiscutido desde la estadística de inscripciones a lo largo de las veintitres ediciones ya realizadas: Hacer “La Carrera Que Respeta al Corredor”.

La carrera de ciclismo de montaña “Desafío Río Pinto” forma parte del calendario de eventos turísticos oficial de la Provincia de Córdoba. Su multitudinaria convocatoria genera un impacto económico de alta importancia para el turismo, la actividad económica principal de la región donde se realiza. Es el evento central para la ciudad epicentro, La Cumbre. Una fuente clara de afluencia pública y de recursos para el sector comercial y de servicios turísticos.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina