Workshop de actuación frente a cámara, en el Teatro Independencia
El seminario, a cargo de Francisco Suárez, se dictará los días 11 y 12 de mayo. Desde el Teatro se entregarán dos becas.


Está destinado a actores/ actrices, estudiantes de actuación y dirección de cine, tanto profesionales como principiantes. El taller abordará las siguientes áreas, casting, luz/sonido/continuidad, espacialidad, análisis, actuación y entrenamiento frente a cámara. Finalizado el seminario/workshop cada participante se llevará material digitalizado de su trabajo y certificación de asistencia.

Dado que la mayoría de las Universidades y escuelas de teatro no se especializan en este tipo de técnica el actor/actriz, muchas veces se aventura en lo audiovisual y su actuación pierde potencia al no manejar este lenguaje.

El workshop le presenta al participante las dificultades que pueden surgir en un rodaje o en una grabación, ofreciéndole herramientas concretas para que, al momento de trabajar en el campo audiovisual, comprenda el lenguaje y se sienta seguro.

Se acompañará a cada actor/actriz para que encuentre su esencia frente a la cámara y pueda utilizar todo su potencial. No se negará ningún tipo de escuela y técnica de actuación, pero sí se le mostrará el camino para que pueda adaptar la experiencia que posee a las necesidades audiovisuales que se le puedan presentar.

Francisco Suárez es actor, director teatral y audiovisual, director de casting, coach de actores y productor. Participó de numerosas tiras de televisión como Signos, producida por Pol-ka y Casi Ángeles, de Cris Morena Group.

A lo largo de su carrera dirigió a reconocidos artistas como Pablo Rago, Lito Cruz, Alberto Ajaka, entre otros. Es el creador en Mendólogos Tv y ha dictado numerosos cursos y seminarios.

Estructurado en 2 jornadas teórico/prácticas, el taller se desarrollará el sábado 11, de 10 a 13 y, el domingo 12, de 15 a 19, en el Teatro Independencia, ubicado en Chile  esquina Espejo, de ciudad.

El arancel es de $900 y se ofrece un 15% descuento con Tarjeta "Ciudad Universitaria". Los cupos son limitados. La inscripción se realiza online a través de actorcreador@gmail.com

El Teatro Independencia, entregará dos becas, que serán adjudicadas mediante sorteo. Los interesados en participar, deberán enviar su CV abreviado y número de DNI a areateatro@mendoza.gov.ar 

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina