Karen Tassi se encuentra en el primer lugar del ranking mundial de atletismo IPC
La perseverancia, dedicación y esfuerzo, son sólo algunas de las características que destacan a Karen Tassi, atleta de Tupungato que en poco tiempo ha alcanzado importantes logros a nivel Nacional e Internacional.


Tal es así que Karen ascendió al primer lugar del Ranking Mundial de Atletismo IPC (Comité Paralímpico Internacional), con su ultimo logro en Jabalina alcanzando 16m30 (en la clase T37) del Campeonato Metropolitano en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). 

"Para llegar hay que pasar por muchos torneos, hay que entrenar bastante, y así como hay que perder muchas cosas, también las ganas; además hay que ir a torneos internacionales donde las marcas estén homologadas e ir alcanzado primeros puestos" comentaba la deportista en cuanto a cómo se logra posicionar en el ranking. 

Tassi tiene discapacidad motriz, y asegura con convicción que solo se trata de una discapacidad y no de una incapacidad, ella encuentra en el deporte una herramienta de fortaleza, que además le permite conocer el mundo.  

Con sólo 18 años, estudia, entrena, forma parte de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral y divide su tiempo para brindar lo mejor de sí en cada aspecto de su vida. 

Recientemente, en el mes de abril, se consagró Medalla de Plata en San Pablo - Brasil, en el Open Internacional de Atletismo para deportistas paralímpicos y actualmente se encuentra concentrando en el CeNARD hasta el domingo, para luego competir en torneos en Buenos Aires y Chaco. 

"Todo esto es preparación clave en este año para los Parapanamericanos, que se realizan en Lima en el mes de agosto", comentó la Profesora de Deporte Adaptado del Municipio, Flavia Candillú. 

Los VI Juegos Parapanamericanos son un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre en Lima - Perú; participarán deportistas de 33 países de América en 17 deportes y los Juegos servirán de clasificación para los Paralímpicos 2020. 

Por su parte Karen expresó un agradecimiento especial a sus entrenadores y profesores, familia y a la Municipalidad de Tupungato por el apoyo y acompañamiento constante. 

Esta deportista demuestra diariamente que las limitaciones solo existen en la imaginación; es un gran ejemplo a seguir para los jóvenes y un orgullo para todos los tupungatinos. 

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina