El CEO de Apple revela cómo vencer la adicción al celular
¿Cuántas horas pasas con el télefono en la mano? ¿Te has perdido cosas por estar pendiente del celular?


Tim Cook, CEO de Apple, dio concejos para pelear contra la adicción al celular, de una manera simple, más de lo que imaginás.

La clave para Cook es aflojar con las notificaciones. "Me pregunté: ¿necesito recibir miles de notificaciones por día? Es algo que no le está agregando valor a mi vida o haciéndome mejor persona. Así que las recorté. Si no lo están haciendo, si tienen un iPhone y no lo están haciendo, yo les recomiendo que lo hagan, que lo monitoreen", aseguró.

Hay varias cosas a tener en cuenta en relación a estas declaraciones. Lo principal es la ¿autocrítica? de Cook. Lo digo porque Apple fue la compañía que fundó las bases del mundo móvil que hoy conocemos a través de la App Store. Ellos fueron los creadores de la plataforma que les permitió a los desarrolladores notificar constantemente a los usuarios. Ellos fueron, en gran parte, los culpables de que vivamos en una época en la que todos estamos encorvados mirando nuestros smartphones. En 2013, por ejemplo, Apple se jactó en una de sus conferencias de haber enviado 7.4 billones de notificaciones a través de sus sistemas.

Está claro que estamos en otra era y que nadie hubiera imaginado los problemas de adicción que generarían los celulares en nosotros, pero vamos, al menos habría que hacer un poco de mea culpa.

Dejando atrás la falta de autocrítica, hay un detalle del que habla Cook que es muy cierto: "Cada vez que levantás tu teléfono significa que estás desviando la vista de alguien con quien estás hablando. Y si estás mirando más a tu teléfono que a los ojos de otra persona, estás haciendo lo incorrecto", explicó.

Personalmente implementé hace tiempo lo de eliminar las notificaciones del teléfono lo máximo posible. Fue clave para mí silenciar la mayoría de los grupos de WhatsApp, las menciones en Twitter o cuando alguien me manda un mensaje directo en Instagram. Esta simple modificación en la configuración de mi iPhone me cambió la vida. Estoy en el dispositivo cuando yo quiero estarlo y no cuando un tercero que envió una notificación quiere que lo esté. Recomiendo enfáticamente este cambio en la configuración del celular.

Por Axel Marazzi | RED/ACCIÓN 

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina