Verónica Benitez
1º Junta es un espacio para conocer a los funcionarios que todos los días, desde cualquier lugar de la provincia, cumplen un rol en el Gobierno, pero el objetivo es conocerlos en su vida cotidiana... Hoy, una joven militante y candidata.


Este cuestionario informal consta de 7 preguntas comunes para todos, sobre sus sueños, sus metas y sus gustos. Es manera de conocerlos un poco más a quiénes se animan a sumarse a nuestra propuesta.



- Actividad favorita

El boxeo

- Libro/escritor, músico/disco preferido.

Libro: “Las palabras” de Jean Paul Sartre.

Músico: Los Redondos y Silvio Rodríguez

- Una meta por cumplir

Una meta por cumplir es ser parte de un gobierno que garantice las banderas del peronismo: independencia económica, soberanía política y justicia social.

- Un lugar en el mundo

La montaña.

- Comida favorita de la familia

El asado.

- Rol/tarea/función que desempeña.

Soy secretaria de la rama femenina del PJ de Guaymallén, candidata a concejala por el Frente Elegi Sumar.

- ¿Has podido presentar y desarrollar un proyecto durante tu gestión? ¿Cuál?

Si, elabore el primer protocolo de actuación en casos de violencia para mujeres e identidades disidentes del PJ provincial. Lo trabajamos en Guaymallén junto a todas sus secretarias y Juventud Peronista.

- ¿Qué proyectos estás planeando?

Me especializo en las mujeres, pero me interesan los jóvenes, los niños y ancianos que son las primeras víctimas de las políticas de ajuste neoliberal. Son varias cosas primero adaptar la ley Micaela al concejo deliberante y al municipio, para que todos los funcionarios y empleados públicos estén firmados en cuestiones de violencia de género. Para prevenir y erradicar hay que deconstruir y formar. Nos interesa que el presupuesto departamental contenga programas para las mujeres víctimas de violencia, problemática que hoy el municipio niega y abandona, y para sus hijos. Reforzar el deporte y la cultura como lugar de sociabilización y reconstrucción del tejido social. Con respecto a los ancianos lo mismo, trabajar para garantizar una vejez digna, poniendo en funcionamiento y a disposición las herramientas del Estado.

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

3 Comentarios


  • Por: Denis
  • 14/05/2019 22:51:05

Vero querida, un gran cuadro político. De las necesarias para sacar adelante el departamento y la provincia. Te estamos acompañando. Hasta la victoria!!!


  • Por: Jose
  • 14/05/2019 14:30:32

Excelente nota!!!


  • Por: Rodrigo Molina De Benedectis
  • 14/05/2019 14:21:48

Conozco a Vero hace años y doy fe de que su trabajo en el territorio y en el PJ es intachable. Uno de los mejores cuadros que la juventud y las mujeres tienen hoy en día en el peronismo mendocino.

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina