Un necesidad solucionada: Los vecinos de Ugarteche ya tienen el primer cajero automático
La terminal de servicios del Banco Nación fue gestionada por Ministro Martín Kerchner. Es una unidad móvil que evita el traslado de los vecinos hasta la ciudad de Luján de Cuyo.


Con la presencia de vecinos, autoridades del Banco Nación y el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, quedó operativa la primer terminal de servicios bancarios del distrito del sur del departamento.

"Nos comprometimos y cumplimos. Fue una gestión que iniciamos en marzo y que pudimos resolver en pocos meses gracias a la predisposición de las autoridades del banco. Creo que hay trabajar mucho para que los vecinos de los distritos de Perdriel, Agrelo y Ugarteche tengan mejores servicios", sostuvo Kerchner, quien estuvo acompañado por el senador provincial Ernesto Mancinelli y la concejal de Luján de Cuyo, Alicia Beningazza.

Hoy el cajero opera desde una terminal móvil en costado noreste de la rotonda de ingreso al distrito, mientras el Banco Nación realiza las gestiones para construir la sede definitiva del flamante cajero.

"Recorrí la zona y uno de los pedidos de los vecinos era dejar de hacer entre 10 y 20 kilómetros para trasladarse hasta la camionera San Pedro o hasta el centro del departamento para tener que hacer una extracción o trámite bancario. Era una gestión que podíamos hacer y la hicimos a favor de los habitantes de Ugarteche", agregó el ministro de Alfredo Cornejo, actualmente de licencia sin goce de sueldo.  

La llegada del cajero fue rápidamente detectada por los vecinos que venían desde hace varios días atrás los trabajos de instalación. "Queríamos un cajero para que hacer cualquier trámite no nos obligue ir al centro de Luján. Hoy lo usé y está bueno", afirmó Estela, que se acercó con su hijo luego de retirarlo de la escuela Baldini, a metros del lugar.

 "Está en un lugar cómodo porque tiene al lado el Registro Civil, la subcomisaría y varias escuelas. Creo que lo vamos a usar bastante", dijo entre risas Ana Maria.

En concreto, el cajero les permitirá a los vecinos realizar extracciones de dinero, consultar saldos, CBU y movimientos de sus cuentas, realizar pago de impuestos y servicios, hacer recarga de celulares y certificar la huella de vida para los jubilados que lo necesiten.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina