Preocupación de los padres de la Esc. Domingo French por la falta de gas
Por una fuga, desde hace un mes Ecogas retiró el medidor y comenzaron las obras para solucionar la pérdida de gas, pero por el momento la única solución es “abrigar más a los niños”


La escuela Domingo French n° 1-020 se encuentra en Perdriel, en Tres Esquinas, es de educación primaria y asisten cerca de 600 niños de la zona, como también de Bajo Luján y Costa Flores. La escuela desde unos días antes de Pascua está sin gas, debido a una fuga por la que intervino de inmediato Ecogas y retiró el medidor. El malestar de los padres es por una razón aún mayor que gira en torno a este hecho: no se ve la posibilidad de una pronta solución.

Vamos por parte:

Al momento de ocurrir algún hecho que afecte a las instalaciones de las escuelas los directivos deben dar aviso a Infraestructura de la Dirección General de Escuela para que intervenga, esto no paso. Se denunció la fuga en Ecogas y este organismo comenzó el trabajo. Según se informó a los padres sería de un mes, por lo que ya debería estar finalizando la obra, pero por lo que ellos lograron averiguar, el trabajo llevará más tiempo, tal vez para la primavera, luego de que el crudo invierno haga su paso.

Por otro lado, esto mismo ocurrió en abril del 2018, solo que en esos días la solución fue más rápida ya que se “emparchó” la fuga, por lo que este año nuevamente se dañó.

Como decíamos al principio a la escuela asisten niños de la zona y de zonas alejadas, muchos de los pequeños asisten a la escuela con muchas necesidades y tal vez la copa de leche o la merienda es lo único calentito que tendrán en el día. Ante esto un papá tuvo la generosidad de colaborar donando una garrafa para que no les falte la copa de leche, pero según trascendió esta fue retirada por DGE ya que atenta contra la seguridad de la comunidad educativa. Por lo que al reclamar los padres se les dijo que llegaría a la escuela una cocina eléctrica. Lo que no pasó.

Al no tener gas tampoco tienen estufas, por lo que se les solicitó a los padres que los envíen a sus hijos más abrigados, lo que causó más enojo, ya que muchos son de zonas carenciadas y en verdad no tienen la posibilidad de asistir abrigados correctamente.

Cansados de esperar y ante la falta de respuesta por parte de los directivos los padres hicieron público este reclamo y la respuesta que lograron fue que la semana que viene desde DGE se entregarían a la escuela caloventores para las aulas y garrafa para la cocina, logrando así que las clases y la copa de leche continúen con normalidad. Respuesta que generó más preguntas que calma.

“¿Se llevaron la garrafa porque era peligroso, nos van a traer garrafas?, algo anda mal. La semana que viene anuncian un frente frío, no enviaremos a nuestros hijos, además si la pérdida continúa se pone todo aún más en riesgo, a pocos metros hay una estación de servicio. Nadie es consciente de la gravedad de la situación”, declaró una madre preocupada.

Los padres están preocupados y asustados, necesitan una solución efectiva y veráz en el menor plazo posible, pero una solución efectiva no provisoria. El pronóstico de la semana entrante es de temperaturas bajas, y en esta semana en la zona se registró 4 grados en las mañanas, por lo que temen por la salud de los niños. Lamentablemente esto no solo afecta la escolaridad sino también la posibilidad de muchos niños de poder desayunar y merendar.

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina