Esc. Domingo French: camino a la solución
La institución educativa está sin gas desde hace semanas y los padres en busca de una solución hicieron público su reclamo, afortunadamente, con el correr de las horas llegaron noticias positivas.


En abril por una fuga de gas intervino ECOGAS y retiró el medidor, luego de esto se dio aviso a Infraestructura y comenzaron las obras de reparación.

Por parte del Ministro Martín Kerchner, a cargo de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza se informó que se está trabajando no solo para finalizar la obra sino también para asegurar el normal curso de las clases.

LEER: 

La escuela fue reinaugurada en el 2008, actualmente el edificio cuenta con dos partes, el edificio antiguo y el nuevo; al momento de la ampliación quienes estuvieron a cargo de la obra no trabajaron sobre conexión de gas existente, lo que provocó la fuga de gas del año anterior. Luego de tomado conocimiento sobre el hecho infraestructura comenzó a trabajar en el lugar, las tareas de reparación ya finalizaron y solo resta verificar que la presión sea la correcta y que la cañería antigua está en perfectas condiciones, comprobando así que la conexión se gas es segura para la comunidad educativa. Pero eso no finaliza con las obras del todo, ya que luego de eso ECOGAS debe proceder a la reconexión, acción que se demora.

Dada esta demora, el lunes se le hará entrega a la Escuela de un sistema de calefacción eléctrica para que los niños, personal docente y no docente no padezcan de las bajas temperaturas. Es por esto que también se llevara a cabo la prueba de tensión al sistema eléctrico de la escuela para conocer cuál es la capacidad y que tipo de calefacción eléctrica se puede implementar hasta que ECOGAS finalice su labor colocando el medidor nuevamente.

Solo resta conocer el avance del tema y la obra en las próximas horas.

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina