Especial Rumores de Vendimia: conoceremos a Daiana Lopez
Quién se consagró como Embajadora Nacional de la Ganadería 2019. Tuvo el placer de representar a Santa Rosa en la fiesta realizada en General Alvear el sábado 11 de Mayo.


Tuve el agrado de poder comunicarme con la nueva embajadores en donde a través de un ping pon de preguntas conocemos un poco más de ella.

1- ¿Cómo surge presentarte? (Sé que empezó en Vendimia) Contame.

La idea de presentarme surgió porque en mi localidad ya se hablaba de que yo me había anotado para representar a mi Club en Vendimia (yo no me había presentado aún) en ese lapso sentí muchísimo cariño y apoyo por parte de la comunidad, así que cuando el club me ofrece que los represente dije que SI. Además lo vi como una oportunidad para demostrar que sin importar la discapacidad o limitación funcional que uno tenga con esfuerzo y dedicación se logra cumplir los sueños. 

2- ¿Cómo te ofrecieron ser Reina de la Ganadería de Santa Rosa? 

Luego de Vendimia quedé en el tercer lugar representando al Festival de la Cueca y el Damasco (En Santa Rosa la Cuarta representa Ganadería) pero debido a que la cuarta se baja, la municipalidad de Santa Rosa me pregunta si deseo ocupar el cargo y participar de esta maravillosa fiesta. Sin pensarlo dije que si, ya que no había tenido posibilidad de conocerla y siempre me gustó estudiar, además de aprender de todo un poco. De esta manera surgió la oportunidad.

3- Tuviste un tiempo de preparación previo a la fiesta ¿Cómo fue? 

Tuve muy poco tiempo para prepararme, sólo dos semanas. Las cuales me dediqué a conocer feedlot, puestos, tuve capacitaciones de folclore, apicultura y ganadería que me brindó la municipalidad de Santa Rosa. Debido a que estudiaba y trabajaba generalmente ocupaba las noches para estudiar. Lo que hacía era hacer cartelitos con fibras de colores y los pegaba en la pared de mi habitación, de esa manera antes de acostarme y al levantarme los leía y repasaba.


4- Contanos un poco sobre como viviste la Fiesta Nacional de la Ganadería (Convivencia, Exámenes). 

La Fiesta Nacional de la Ganadería la viví de una manera inexplicable, con las chicas creamos un vínculo hermoso en cuestión de cuatro días, una locura, un grupo maravilloso el cual no voy a olvidar nunca. Con respecto a las evaluaciones, no puedo negar que sentí nervios, pensaba que iba a ser como una mesa de examen, pero no, la situación fue mucho más amena. Todas las candidatas sabían mucho y demostraron grandes capacidades a la hora de exponer. Cuando rendí baile en realidad no me lo tomé como un examen, me lo tomé como en cada uno de los festivales que el gaucho nos ha sacado a bailar, así que puedo decir que en momento lo disfruté sin pensar que me estaban evaluando.

5- Al momento que dijeron "Santa Rosa, Embajadora  Nacional"... ¿Que sentiste?

Cuando dijeron "Santa Rosa" se me vino a la mente todo el esfuerzo que había hecho durante ese corto tiempo y que había valido la pena cada segundo. Además pensaba en mi familia que me acompañó en todo desde el primer momento. Me lo tomé con sorpresa debido a que el nivel de todas era alto, cualquiera podía ser. 

6- ¿Cuál es tu función a desempeñar como Embajadora Nacional?.

 Algunas de las funciones que voy a tener que cumplir como Embajadora son la de promocionar la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas a lo largo y a lo ancho del país y fuera del mismo también. Además de llevar a cada rincón cada conocimiento que he obtenido y que voy a ir obteniendo a lo largo de la experiencia sobre Ganadería.


7- ¿Qué objetivos tenes en vista realizar durante este año?.

Como objetivo tengo por el momento el de llevar a cabo el proyecto social-comunitario que presenté ante el jurado para mi departamento. Posteriormente me gustaría trabajar con cada embajadora departamental y tener en cuenta también sus ideas y proyectos para en la medida de lo posible poder realizarlos de manera conjunta, es decir, trabajar en red.

 

Escrito por: Eduardo Virues

Defensor de nuestra cultura y amante de Vendimia.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina