Casa de Malargüe en Mendoza festeja 31 años de vida
Desde 1988 años brindan servicios destinados a los residentes malargüinos en la Capital Provincial y para todos los interesados en conocer las bellezas del departamento sureño.


En homenaje a su trayectoria te brindamos una breve reseña de su historia.

Por el año 1987 un anhelo de estudiantes Malargüinos en Mendoza, planteaban la necesidad de un lugar propio de contención en la capital, agrupados en EUM (Estudiantes Universitarios Malargüinos), proyectan la Casa de Malargüe en Mendoza y la creación de una Residencia universitaria.

El 27 de mayo de 1988, la comuna inaugura La Casa de Malargüe en Mendoza en un local ubicado en La Alameda cedido en comodato por la Municipalidad de Capital. Durante catorce años funcionó en Calle España (1996-2010). En el año 2010 la Municipalidad de Malargüe, adquiere un espacio propio en Av. Las Heras para el funcionamiento de dicha oficina.

La Casa de Malargüe, ofrece sus servicios en Mendoza, vinculados con la demanda turística, cultural, social y educativa inherente al departamento.

Este espacio fue creado para acortar distancias y ser un nexo en gestiones de todo tipo entre Malargüe y Mendoza.

Casa de Malargüe funciona como espacio de difusión e intercambio de vínculos culturales, políticos y económicos de nuestro departamento con Mendoza y el resto de la Argentina, a través de sus dependencias oficiales; asimismo, facilita las condiciones de infraestructura y gestión para el fomento de diversas acciones que fortalezcan el desarrollo de nuestra zona.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina