Tres personas fueron aprehendidas tras un operativo de control de fauna en Laguna del Diamante


Los procedimientos de control de fauna fueron realizados por guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables junto a la Policía Rural.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a efectivos de la Policía Rural, realizaron operativos de control y fiscalización en las inmediaciones de La Pampa de las Cortaderas, en la ruta nacional 101. Como resultado se secuestraron dos motos, un ñandú faenado y un arma larga sin documentación. Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia en la Comisaría 18 de San Carlos.

Durante el fin de semana se realizó otro operativo en Jocolí. Allí se detectó a 15 personas acampando a la vera de la ruta con caballos y perros. Las personas fueron interrogadas y se les realizó un acta por hostigamiento a la fauna silvestre.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda a la población que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas. Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa en materia de fauna silvestre: Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante Decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza, y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Para avisar sobre casos de tenencia y comercio ilegal de fauna, se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También se puede realizar una denuncia llamando al teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina