¿Sabías que podías constituir un plazo fijo on-line sin ser cliente?
Hoy el Lic. Franco Pelegrina nos habla de los Plazos fijos para no clientes, una opción para tus ahorros.


Los plazos fijos son siempre una buena opción de ahorro para muchas personas. Esto surge como forma de resguardar nuestro dinero y que no se desvalorice o pierda valor respecto a la inflación y el contexto económico actual

¿Qué es un Plazo Fijo?

Un Plazo Fijo es una forma de colocar dinero en el banco, durante un período de tiempo determinado, que puede variar entre 30, 60, 90 días o superior, con una tasa pautada y colocada por el banco. Es como si decidiéramos prestarle plata al banco por el periodo que nosotros decidamos y ellos nos devuelven el dinero prestado más los intereses de la operatoria.

Hasta hace poco, solo se podían constituir en los bancos donde teníamos cuentas o acreditábamos ingresos. Hoy, y por disposición de Banco Central de la República Argentina (BCRA) cualquier persona puede abrir un plazo fijo de forma online en cualquier banco. Esto despertó la curiosidad de las personas y sus búsquedas en Google explotaron.

Desde que se aprobó la constitución de “Plazos Fijos Online”, el 30 de abril, al 2 de mayo, sus consultas aumentaron un 150%.

La principal ventaja que podemos observar, es que nosotros, como clientes potenciales, podemos comparar y analizar las tasas de los distintos bancos. Es decir, podremos elegir la mejor opción, el banco que mejor tasa nos ofrezca.

A una semana del lanzamiento, los plazos fijos constituidos por no clientes habían alcanzado los $1000 millones, repartido entre los 12 bancos que pretenden captar fondos a través de esta opción, donde ahora el cliente es quién elige cuál es la mejor opción.

¿Dónde puedo encontrar las tasas vigentes?

El BCRA publicó una tabla con las tasas ofrecidas por las diferentes entidades bancarias. Las mismas se irán modificando cuando sufran algún tipo de alteración.

Lo que se pretende con dicho instrumento es que el cliente cuente con toda la información en un mismo lugar y elija la mejor alternativa.

  • Pasos:
    • Ir a www.bcra.gov.ar
    • En la parte superior derecha encontrarán que dice: TASAS DE PLAZOS FIJOS ON LINE EN PESOS. Hacer Clic y comparar las diferentes opciones.

 

¿Cómo constituir el plazo fijo Online?

¡BUEN FIN DE SEMANA!

via GIPHY

Escrito por: Franco Pelegrina

Licenciado en Administración. Integra el Departamento de Auditoria y Finanzas en una de las empresas más importantes de la Industria Retail de Latinoamérica.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina