Odontología prenatal
Durante el embarazo es esencial que la boca este saludable, por eso la Dra. Angeles Maudet nos aconseja al respecto.


- ¿Puede la salud bucal tener algún efecto sobre el embarazo? 
Cada vez más estudios reportan que existe asociación entre la enfermedad periodontal, los nacimientos prematuros y el bajo peso al nacer. Las mujeres embarazadas que presentan enfermedad periodontal son más propensas a tener partos prematuros y bebes pequeños y de bajo peso.

La enfermedad periodontal estimula el incremento de los niveles de fluidos biológicos que inducen al trabajo de parto y otros estudios además sugieren que cuando la enfermedad periodontal empeora durante el embarazo, hay un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro, bebes de bajo peso al nacer y ruptura de bolsa sin síntomas.



- ¿Qué puedo hacer para asegurarme de tener un embarazo saludable? 
El mejor consejo para las mujeres en relación al embarazo es que deben consultar al dentista para realizarse un chequeo y tratar cualquier problema bucal antes de estar embarazadas. Durante su embarazo, sus dientes y encías necesitan de una atención especial, por lo tanto, deben cepillarse regularmente y utilizar el hilo dental, comer una dieta balanceada y visitar a su dentista regularmente para reducir los problemas dentales que acompañan al embarazo.

- ¿En qué consiste la primer consulta con el odontologo? 
La primer consulta es de una hora, donde se guia a la futura mama sobre el cuidado de la higiene bucal, importancia de la topicacion de fluor, se le hace un asesoramiento dietético y los primeros cuidados orales que debe tener con el bebe recién nacido.

Escrito por: Angeles Maudet

Odontóloga recibida en la Universidad de Mendoza. Dedicada a la odontopediatria, ortodoncia y ortopedia maxilar. Adscripta en la cátedra de Odontopediatría de la UM. Co-fundadora del proyecto MULTIPLICANDO SONRISAS. odontologiagral.am@outlook.com

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

3 Comentarios


  • Por: maria isabel
  • 05/06/2019 11:54:04

estoy muy orgullosa de vos, tu carrera y tu compromiso por educar, maria isabel


  • Por: Marga Freire
  • 05/06/2019 09:05:41

Felicitaciones Angi!!!!


  • Por: Néstor
  • 04/06/2019 22:39:06

Muy buen consejo y seguí educándonos !! Un abrazo Tony y Néstor

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina