ANDESUR, música andina con pasión
Esta agrupación está conformada con un grupo músicos que se unieron por la locura e inquietud de experimentar con instrumentos ancestrales.


ANDESUR es una agrupación musical folklórica andina conformada por Matías Vivanco en guitarra, Javier Reyes en charango, Pedro Bazán en vientos, Matías Ruiz en vientos, Rodrigo Benegas en percusión, Matías Hernández en vientos y Gabriel Vargas en charango, dirección y arreglador.

Esta banda nace en la Escuela artística Nº 5.007 “Julián Aguirre” en el Godoy Cruz donde sus integrantes comenzaron sus estudios en instrumentos andinos: quenas, sikus, charango, guitarra y percusión, curso a cargo del músico y docente Gabriel Vargas. A fines del 2016 Gabriel les propone comenzar un proyecto donde pudieran experimentar con instrumentos de origen ancestrales como el sikus, la quena y el charango, ya que tienen un sonido sumamente auténtico, de ahí nace una hermandad y mucha buena onda entre los músicos integrantes.

La banda tiene la finalidad de interpretar música e invitar al público a un paseo cósmico por los distintos paisajes de Latinoamérica y poder llevar al oyente a un estado de satisfacción de disfrute.  Desde el momento en donde esta locura e inquietud por los instrumentos los unió interpretan canciones de propia autoría y clásicos del repertorio de los Andes; clásicos de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, pero realizando versiones auténticas, con variados arreglos de vientos y cuerdas, logrando así un sello propio.

Mati Hernández cuenta que “como músico puedo decir que experimento sensaciones únicas en la ejecución de instrumentos de Vientos, lo cual me lleva a sentir una hermosa hermandad junto los genios que son parte de éste proyecto”.

Esta banda en crecimiento acaba de terminar la grabación de dos canciones con vídeos lo que les abre la puerta para poder llevar a más lugares, a un público nuevo y por sobre todas las cosas, escenarios y lugares nuevos para recorrer.

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina