Embarazo y odontología. ¿Conoces los mitos?
Mucha gente piensa que al estar embarazada no se puede ir al odontólogo. Nada más alejado de la realidad.


Cómo explicamos en la columna anterior, no tener boca sana durante el embarazo puede traer muchos problemas. ¡Hoy vamos a derribar algunos mitos!

MITO N* 1: "es común perder dientes durante el embarazo".

Todos han escuchado la frase "1 hijo, un diente", la realidad es que si mantenemos una buena higiene oral cepillando nuestros dientes 3 veces al dia, utilizamos hilo dental y pasta fluorada y asistimos a controles prenatales no deberiamos perder ninguna pieza dental.

MITO N* 2: "Los bebés toman el calcio de los dientes".

Esta afirmación es un mito, ya que no se pierde calcio de los dientes, este es un sistema cerrado. DURANTE EL EMBARAZO PUEDEN FORMARSE CARIES RÁPIDAMENTE, Y ESTO DEBILITA LOS DIENTES, SE DEBE A UN DESEQUILIBRIO DIETA-HIGIENE-DESORDEN HORMONAL.

MITO N* 3: "no podes hacerte una radiografía".

La radiación que emite el tubo de rayos del consultorio odontológico es mínima. Pueden tomarse radiografías de elementos dentarios siempre y cuando te coloquen chaleco plomado como protección abdominal.

MITO N* 4: "es peligroso ir al dentista durante el embarazo".

Es muy importante asistir a consulta prenatal ya que durante la 4ta y 6ta semana de vida intrauterina comienza a formarse la dentición decidua (dientes de leche). Además, la deficiencia de ingesta de vitaminas, minerales y proteinas puede afectar en el proceso de maduración, morfodiferenciación, composición fisica y quimica, tamaño y tiempo de erupción de los dientes temporarios. 

Escrito por: Angeles Maudet

Odontóloga recibida en la Universidad de Mendoza. Dedicada a la odontopediatria, ortodoncia y ortopedia maxilar. Adscripta en la cátedra de Odontopediatría de la UM. Co-fundadora del proyecto MULTIPLICANDO SONRISAS. odontologiagral.am@outlook.com

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina