Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente


El viernes 28 de junio en el Salón del Museo Nacional del Vino y la Vendimia,  se reúnen los diversos actores que hicieron posible la labor de sensibilización y concientización sobre la problemática de TRABAJO INFANTIL. En el marco de las actividades de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Departamento de Familia y Género realizó diversas acciones en red, en las cuales se trabajó mancomunadamente con diferentes áreas del Municipio.

Dichas actividades fueron previstas dentro del Programa "TRABAJO ADOLESCENTE PROTEGIDO, TRABAJO DECENTE", se llevaron a cabo inspecciones en diversas fincas de Maipú junto a la colaboración de la Dirección de Fiscalización y Control, en la cual se entregó folletería a los trabajadores y encargados de fincas, haciendo hincapié en dicha temática, sobre todo valorizando la protección de niños y niñas. Se les informó también  acerca de la ordenanza municipal vigente.  

Se realizaron  talleres con productores de zona este y zona sur, los cuales fueron organizados en coordinación con el Departamento Agropecuario; en dichas jornadas se sensibilizó a la comunidad en cuanto a la protección en el uso de agroquímicos y sobre la importancia del trabajo adolescente protegido.

Es de importancia mencionar  que el Municipio de Maipú firmó convenio el día 30 de Mayo del 2018; en el marco de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Justicia, la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI MZA.) dependiente de la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, con  el objetivo de coordinar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil y garantizar la protección de trabajo adolescente autorizado. Gerenciar políticas públicas en cuanto a la protección de niñez y adolescencia y protocolizar sus intervenciones para una efectiva respuesta a la problemática, siendo nuestro municipio actor fundamental para  tratar la temática y lograr vínculo directo con el contexto social que lo circunda.

El municipio se ha comprometido de manera absoluta con la temática, por lo cual en la tarea diaria trabaja desde la corresponsabilidad.  

 

IMAGEN DE PORTADA ILUSTRATIVA

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina