OSEP: Desafío Sube y Baja, en Lavalle
El Desafío Sube y Baja acompañó la promoción de la Campaña Provincial de Prevención de la Obesidad ¡Aguante!, con el propósito de incentivar hábitos saludables, especialmente el ejercicio físico y la ingesta de agua.


Durante octubre y noviembre se celebran varias fechas para la concientización sobre la obesidad y la alimentación. En el marco de estas fechas, el lunes, desde las 10, el equipo de OSEP Lavalle, conformado por nutricionistas, enfermeras, profesores de educación física y personal administrativo, estuvo presente en la plaza departamental con acciones dirigidas a la comunidad lavallina.

Promocionaron la incorporación de estilos de vida saludables y para ello se invitó al público a realizar un minuto de ejercicio a cambio de una fruta. También se hizo especial foco en el consumo de agua segura, eje del programa ¡Aguante!, cuya finalidad es posicionar al agua segura como un elemento de hidratación y alimento, tratando de eliminar el los líquidos azucarados de la dieta diaria.

Asimismo el equipo de OSEP realizó controles de salud: índice de masa corporal, peso, talla, tensión arterial y glucemia, y el área de Abordaje Poblacional contactó a afiliados para relevar sus necesidades.

La jornada finalizó con una clase de zumba y un stand con muestra de alimentos frescos para aprovechar en esta época del año.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina