Hospitales públicos: se podrán sacar los turnos por una App


El Gobierno de Mendoza informó que a partir del lunes 8, los hospitales Diego Paroissien, Humberto Notti, Luis Lagomaggiore y los Centros de Salud de Luján se incorporarán al sistema de turnos de la multiplataforma del Centro de Contacto Ciudadano. Esto permitirá a los ciudadanos, previa derivación, contar con más opciones a la hora de acceder a los turnos a través de distintas vías.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez dijo que “esta solución tecnológica representa un gran avance, logrando fundamentalmente dar un nuevo servicio a los ciudadanos que es más ágil, no les hace perder tiempo, es controlable y cuenta con la posibilidad de realizar el seguimiento de solicitudes, consultas o reclamos en tiempo real”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, manifestó que “con esta nueva medida el Estado está agregando a 3 de los 4 hospitales de alta complejidad con que cuenta la provincia, al centro de contacto ciudadano “el impacto es muy grande para el Sistema de Salud ya que solo en los 4 hospitales que encontramos en la app (Central,  Lagomaggiore, Notti y Paroissien) se otorgan más de 500 mil turnos al año. Esto representa un poco más de la mitad de lo que se atiende en consultorios externos en toda la provincia”.

En Play Store podrás encontrar la "App 148 Mendoza"

Hay que tener en cuenta que para la solicitud de turnos en todos los casos gestionados vía redes, correo electrónico, whatsapp y sitio web, deberá indicarse: Nombre del paciente, DNI, fecha de nacimiento, dirección real, número de contacto, especialidad requerida, obra social (si posee) y foto de la derivación (bien nítida).

- Estas vías o modalidades son:

- Telefonía: 148 (opción 6 para Hospital Lencinas, Carrillo, Centros de Salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo).

- Para los hospitales Central, Lencinas, Carrillo, Notti, Lagomaggiore y Paroissien y Centros de Salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Luján:

- App 148 Mendoza: (previa descarga de la aplicación desde Play Store)

. Facebook: www.facebook.com/148Mendoza

. Instagram: www.instagram.com/148Mendoza

. Correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar / atencionalciudadano@mendoza.gov.ar

. Whatsapp: Línea 1: 261 7101500 / Línea 2: 261 7101501

. Sitio web: www.mendoza.gov.ar/consultas/

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina