¿Estás seguro que quieres publicar esto?
Instagram, usando inteligencia artificial, lanzó dos nuevas medidas de seguridad para disminuir el bullying y las agresiones.


Instagram tiene dos novedades en su sistema por el que le pedirá a los usuarios que se lo piensen dos veces antes de publicar un contenido que pueda considerarse ofensivo.

 Por medio de la inteligencia artificial alertará a los usuarios sobre comentarios ofensivos, por ejemplo, si alguien escribe “eres feo y estúpido”, el sistema será capaz de alertarle con un mensaje de aviso que dice: "¿Estás seguro de que quieres publicar esto?" y un enlace a un mensaje en el que Instagram explica "Estamos pidiendo a las personas que reconsideren los comentarios que se parecen a otros que han sido reportados".

Luego del análisis de las solicitudes de mensajes reportados anteriormente por usuarios, el algoritmo detectará de inmediato estructuras irrespetuosas o un insulto ya incorporado en el sistema. El punto débil es que quedan fuera las formas de bullying más sutiles que por lo general no son insultos directos.

Otra de las herramientas lanzadas es el Restrict (Restricción), que está pensada para filtrar comentarios abusivos sin necesidad de bloquear al usuario. Gracias a esto las personas restringidas no podrán ver cuándo un usuario está activo en Instagram o cuando se han leído mensajes directos. Se lo restringe sin que él se entere, ese usuario podrá seguir comentando y enviando mensajes, pero será invisible tanto para el usuario acosado como para sus seguidores.

“Esta acción da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer sus comentarios y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos” - Adam Mosseri, CEO de Instagram

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina