Una jornada a Puro Básquet
Básquet de la Municipalidad de Luján de Cuyo llevó a cabo un Campus para que, con jugadas y ejercicios, adquieran y reafirmen su entretenimiento para seguir creciendo en este deporte.


El estadio del Polideportivo de Luján de Cuyo se llenó mucha pasión y compromiso por crecer. El equipo de profesionales a cargo de Básquet de Municipalidad de Luján de Cuyo prepararon un Campus para los jugadores del femenino y masculino entre las categorías Pre Mini y U16.

El objetivo de este campus fue brindarles a los participantes un entrenamiento sofisticado y especializado, además, de la oportunidad de trabajar en equipo tejiendo vínculos y camarería entre ellos. Comenzó ayer sábado y finaliza hoy domingo.

En total participaron 90 jugadores en estas jornadas de aprendizaje que constaron de 6 ejes:

-  Pases, dribbling, lanzamientos en bandeja, de martillo, en parada en un tiempo y en dos tiempos.

- Bloqueo defensivo con rebote defensivo, bloqueo ofensivo y rebote ofensivo.

-  Movimientos de pie, giros invertidos, parada en un tiempo, en dos tiempos, paso cruzado, paso profundo, eurostep y paso cero.

- Defensa individual, ayudas defensivas y defensa al pick and roll.

- Construcción de la defensa zonal y marca en zona.

- Transición ofensiva, jugar por conceptos en ataque.

Además, contaron con la presencia del Kinesiólogo Osvaldo Lavezzari, que también es jugador de la Primera. Osvaldo les brindó una charla sobre la prevención de lesiones y les enseñó a vendarse.

¡Todo esto en 36 horas!

El campus surgió por iniciativa del Coordinador de Básquet de la Muni de Luján, Gustavo Martínez, quién junto a los profes del Poli realizaron las actividades de la jornada: Sebastián Renalias, Julieta Sanchez, Enzo Assumma, Santiago Mendez, Darko Agnic, Mauricio Mazuran, Gustavo Pardo. La modalidad de trabajo fue dividir a los jugadores, según edades y llevar a delante los ejercicios y actividades en las tres canchas de manera simultáneo. 

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina