A 50 años de la ¿llegada del hombre a la luna?
Que sí, que no… que sí. A medio siglo de ese momento histórico el mundo lo recuerda.


El 20 de julio a las 2:56 (hora internacional UTC), Neil A. Armstrong decía “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” al momento de pisar por primera vez la luna. Pero veamos un poco más allá de ese instante.

Armstrong comandaba el Apolo 11 salió de Estados Unidos el 16 de julio de 1969 con una misión: lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida.

El comandante de la misión, Armstrong de 38 años, iba acompañado de Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años.

¿Por qué lo vio todo el mundo?

Porque se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Y así se vivó:

El mundo

En ese momento el mundo atravesaba la Guerra Fría, que fue un conflicto entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética o URSS que comenzó con el término de la Segunda Guerra Mundial.

Esta guerra se expresó a nivel político, económico, científico y tecnológico como la rivalidad de ideologías capitalistas versus ideologías comunistas; lo que impulsó esta carrera para que cuál de las dos fuerzas lograba tan deseado logro.

A 50 años

Aún sin lograr volver a ese momento tan importante para la humanidad, la NASA se encuentra trabajando para ir a la Luna en 2024… El equipo contará con la participación de mujeres y todos ya se encuentran trabajando, entrenando y ajustando detalles.

 

¿Vos que pensas?... ¿En 1959 se llegó a la Luna

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina