Un nuevo ciclo de cursos para los jóvenes lujaninos
La Casa del Futuro de Luján es un espacio donde muchos jóvenes han encontrado un lugar para capacitarse, desarrollarse y encontrarse con un enorme grupo humano.  Y esto nos lo cuenta una estudiante que con su testimonio nos va a ayudar a conocer un poco más de que se trata esta alegre casa.


Hace poco contamos que más de 300 chicos entre 15 y 24 años finalizaron sus cursos con una gran feria donde presentaron sus trabajos y logros. Ahora comienza el segundo semestre, ya estan las inscriipciones abiertas pero antes de contarte las actividadaes y requisitos queremos compartir la experiencia de una egresada.

Aime Tomasiello tiene 23 años y es estudiante de la Casa del Futuro de Luján de Cuyo desde que abrió sus puertas. En ese momento se encontraba haciendo un curso en Oficina de Empleo de Luján y le resultó muy atractiva esta casa y sus opciones. Se acercó e inició un curso de cuidado de niños, que no pudo concluirlo, pero volvió, ya que el ambiente le gustó mucho… Y así fue como pudo aprovechar de los cursos y capaciones, ha cursado Gastronomía, Oratoria, Sublimación, Futurando y Ecoturismo.

Pero al contar su experiencia cuenta más allá de los conocimientos adquiridos.

La experiencia que me llevo una muy buena. Sinceramente me encantan los materiales de estudio, y como nos enseñan, la paciencia que nos tienen, la buena onda que le ponen los chicos. Lo recomiendo con todas las palabras, porque van a encontrar mucha gente buena, mucha gente muy linda, muchas actividades, buena onda.

A mí me ha ayudado mucho, a abrirme más, a conocer gente nueva, ya de por sí, es una institución que no solo brinda capacitación sino también consejos, para el ámbito de estudio o no, en la secundaria si necesitas información o incluso si no tenes computadora te prestan para que podés hacer tareas, te brindan las puertas para todo, para un futuro mejor, yo aprendí mucho.

Este testimonio se enmarca en el inicio de un nuevo ciclo, de un nuevo semestre que viene con nuevos cursos como una nueva oportunidad para sumarse a la Casa del Futuro, y Aime te invita e incentiva a que te sumes a las actividades:

Me gustaría que los chicos fueran, se acerquen y se animen, que prueben, que se fijen que hay y que les gusta, que aprendan cosas; por más que no sea para aprender o capacitarse en algo específico, ya sea idioma, peluquería o lo que sea, hay muchas actividades…. Hay muy buena gente, que te ayuda y capacita.

Esta semana comenzaron las inscripciones para este nuevo semestre, algunos son jardinería, peluquería, idiomas, oratoria; mirá el cronograma:

Los interesados deberán dirigirse a la Casa del Futuro de Luján de Cuyo, ubicada en Roque Sáenz Peña 1379, frente a la Rotonda de la Virgen. Para más información comunicarse con los siguientes números telefónicos: 2612409709 y/o 4981364; o escribir casadelfuturolujandecuyo@gmail.com.

Las inscripciones son de lunes a viernes de 9 a 19 horas, tenes que presentar fotocopia del DNI, los menores de edad deben acercarse acompañados con un adulto responsable y ambos con la fotocopia del DNI. Las actividades son para jóvenes entre 15 y 24 años.

- HOY JUEVES 25, POR FERIADO PROVINCIAL NO HAY ACTIVIDADES –

Algunos datos a tener en cuenta:

- Los talleres inician cuando se complete el cupo mínimo de inscriptos.
- Peluquería, Maquillaje y Aux. Administrativo Contable ya están lleno, por lo que se encuentran inscribiendo solo a aspirantes, es decir, si alguno de los ya inscripto se baja, un aspirante tendrá su lugar. Esto es debido a que los cursos son con cupos limitados.

- Los cupos se completan por orden de inscripción.

- Son gratuitos.

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina