Comienza la temporada del Duatlón en Mendoza
Este domingo 28 comenzará el Circuito Mendocino de Duatlón en el Parque de la Familia. El evento está organizado por nuestra comuna y la Asociación Mendocina de Triatlón. Podrán participar atletas jóvenes y adultos afiliados a la AMeT. Además, estará la modalidad especial para los más pequeños: Ironkids


Con un circuito entre el Parque de la Familia, sobre avenida Boulogne Sur Mer  hasta calle Santa Rosa y Perú, el primer duatlón de la temporada dará inicio este fin de semana. Será en una modalidad Sprint, comprendiendo 5km de trote, 20km de bicicleta y finalmente 2,5km. Además podrán participar niños desde los 4 años en una novedad que se da en las últimas ediciones. El Ironkids es una competencia especial para los más pequeños que se preparan en escuelas de atletismo.

El Parque de la Familia comenzará a vivir el duatlón desde las 8.30 de este domingo 28, con la apertura del Área de Transición, dedicado a la preparación de los deportistas. La largada principal e individual será a las 10. La largada para las postas será 5 minutos más tarde y el duatlón kids será a las 11.30. La premiación estará prevista a las 12.30 del mediodía. Habrá distinción especial para los primeros de la tabla general y para los tres ganadores por categoría de edad (cada 5 años).

Para poder inscribirse, los atletas deberán ingresar a la página de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT, www.triamendoza.com.ar), seguir los pasos y aranceles. Tras la inscripción, los deportistas recibirán un seguro de corredor, un cronometro con chip para un seguimiento más preciso, hidratación y seguridad. Los kits serán entregados este sábado 27, de 15 a 17, en la sala cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1500).

La cita deportiva será la segunda vez que se presenta en el Parque de la Familia luego de un 2018 con gran concurrencia de deportistas y que este año espera a más de 150 atletas de toda la provincia.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina