Maipú ofrece opciones laborales a los jóvenes


La Municipalidad de Maipú desde el Área de Empleo y Capacitación, lleva adelante diferentes programas que pertenecen al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, como son: el programa "Empleo Joven", que tiene como objetivo la formación y acceso al empleo para todos aquellos jóvenes de 18 a 24 años; a su vez también desarrolla el programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", que brinda asistencia económica de $1600 durante 3 meses para que la persona interesada en ese trabajo pueda capacitarse, terminar sus estudios o incluso generar su propio emprendimiento. También ofrece la opción de un entrenamiento laboral (pasantías rentadas) durante 4 a 6 meses con una paga de $5600.

Es importante destacar que estos programas mencionados anteriormente han sufrido una serie de ajustes desde Nación, por lo que el director de Empleo y Capacitación de Maipú, Gustavo Aroma, habló al respecto y enfatizó "estamos tocando la parte más sensible: el desempleo y los programas para jóvenes. No ha salido en ningún lado y no nos queda otra cosa que tratar de informar estas decisiones", además también remarcó que " lo que se pensaba era que iban a profundizar estos programas, no recortarlos, por lo tanto en vez de dar recursos para los jóvenes, ajustan y recortan".

Preocupados y alertas por tal situación, el director de Empleo asegura que no se ha recibido respuesta por parte del gobierno nacional. "Hemos estado reunidos con otros directores de empleo de los municipios. Estuvimos con gente de San Martín, Lavalle, San Rafael y Tunuyán para ver cómo avanzamos en darle una respuesta al tema"

A partir de estas reuniones se formalizó un pedido al jefe de la Agencia Territorial de Mendoza para que se informe sobre la continuidad de los programas y así poder actuar al respecto porque quien no tiene la posibilidad de obtener un trabajo genuino, tampoco tiene la posibilidad de capacitarse y generar experiencia laboral.

En tanto, Matías Stevanato, Jefe de Gabinete señaló al respecto:

"Es fundamental impulsar políticas para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, porque son el grupo con mayores tasas de desempleo tanto en Maipú como en todo el país. Pero además son la gran oportunidad que tiene nuestra sociedad, porque dándoles la formación y el estímulo necesario son esos mismos jóvenes los que van a transformar el futuro del departamento".

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina