22:30 horas- Los primeros resultados
Las elecciones se realizaron con normalidad, en calma y sin altercados; en total votó el 75% del padrón.


A partir de las 18 horas comenzaron a circular los resultados de boca de urna y mesas testigo que posicionaban, tanto a nivel nacional como a nivel provincial al Frente Todos. Pero para tener certeza se esperaban a las 21 horas para conocer los primeros resultados oficiales, los cuales se demoraron y comenzaron las quejas y reclamos, pero esto no impidió que todos los precandidatos, tanto a nivel nacional como provincial salieron a dar sus discursos.

Los dos frentes más fuertes de estas elecciones hablaron a los ciudadanos agradeciendo el apoyo. Por un lado, el Frente Todos fue el primero en festejar y confirmar el triunfo de su partido y, por otro lado, Alfredo Cornejo en conferencia de prensa admitió el liderazgo de la fórmula Fernandez-Fernandez. Además, el gobernador afirmó que con el correr de las horas finalizarían en un claro empate técnico en la elección provincial respecto a Diputado. A lo que Fernández Sagasti le respondió minutos después, especulando con los resultados, que su frente con estos resultados lograría el ingreso de 3 diputados, mientras el oficialismo 2 e invitó a todos a trabajar juntos por la provincia.

Luego de estos anuncias y dialogo con la prensa de estas fuerzas, tomó la palabra Protectora de la mano de Ramón que se dirigió a Sagasti como un “señorita soberbia” aclarando que su partido, con 11 puntos, se posiciona como tercera fuerza política ganando un importante lugar en Mendoza y Argentina.

Todo esto, sin datos oficiales.

 “Hicimos una mala elección” - Con un tono calmo Mauricio Macri en el bunker oficialista admitió la derrota y solicitó a todos ir a dormir para mañana seguir trabajando por el país.

A las 22:30 horas comenzaron a aparecer los primeros resultados en donde, con el 60% de las mesas escrutadas se marcaba el claro triunfo de Frente Todos.

Presidente

Diputados Nacionales - MENDOZA

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina