Operativo Zaldivar en Maipú
Por medio de un consultorio oftalmológico móvil realizarán estudios a los vecinos de ese departamento. Mira dónde y cuándo.


El área de Salud de la Municipalidad de Maipú, desde hace un tiempo tiene en práctica un convenio con la Fundación Zaldivar, donde se trabaja de manera mancomunada para mejorar la salud visual del vecino de Maipú.

El objetivo principal de este operativo, por medio de un consultorio oftalmológico móvil itinerante, es diagnosticar, realizar los estudios correspondientes y darle una resolución quirúrgica, en el caso de ser necesario, a aquellos vecinos del municipio que tengan problemas en su visión.

 

"Venimos trabajando en conjunto hace tiempo. Estos operativos son un ejemplo de que cuando el Estado y los privados trabajan juntos se pueden lograr grandes cosas", explicó Matías Stevanato, Jefe de Gabinete.

Este consultorio oftalmológico móvil, equipado con aparatología de última generación, se ubica durante 15 días (lunes, miércoles y viernes de 8.15 a 12.30 hs.) en distintos puntos de la geografía departamental, atendiendo a poco más de 120 personas en las dos semanas de permanencia en ese lugar.

Es importante que, para ser atendido por los profesionales médicos abocados a este operativo, seas maipucino, en lo posible sin obra social. La prioridad la tendrán los niños y los adultos mayores, aunque también podrán ser atendidos personas dentro de ese rango etario.

Durante lo que resta del año se dará a conocer el calendario programado para que cada vecino pueda conseguir su turno y ser atendido por los profesionales de la Fundación Zaldivar. Actualmente se encuentra en el CIC del Barrio Flichman de Barrancas hasta el viernes 16 de agosto.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina