El contacto precoz piel con piel
El primer momento en donde mamá y bebé se encuentran es un momento muy emotivo e inolvidable, además muy importante para su salud y bienestar.


Los beneficios del contacto precoz madre-hijo para ambos son indiscutibles (en caso de no poder llevarlo a cabo con la madre, es aconsejable sustituirla por el padre), por tanto, tras el nacimiento, al bebé lo pondrán sobre tu pecho para que perciba tu calor, olor, el tacto y el sonido de tu voz. Antes lo secarán y cubrirán con un paño, todo esto para no incrementar la pérdida de calor; mientras, se espera el cese del latido para cortar el cordón umbilical.

En ese momento, también se te animará y apoyará para iniciar la lactancia precoz. Se sostiene que es oportuno posponer cualquier procedimiento sobre el recién nacido salvo la identificación y la valoración de Apgar y que además estas pruebas, preferentemente se realicen sin perder el contacto, al menos visual, contigo y con tu pareja.

La identificación del recién nacido (huellas plantares) quedará registrada conjuntamente con la tuya en un impreso que no admite falsificaciones y que consta de dos partes:

  1. Una para archivo de historia clínica
  2. Otra para los padres e igualmente se procederá a la identificación en la hoja destinada a la inscripción en el del Registro Civil.

Tanto tus hijos como tú quedaran identificados mediante pulseras entregadas por la clínica u hospital donde se encuentren.

Nota realiza con la guía de www.letsfamily.es – Imagen de portada: www.larevista.ec

Escrito por: Ana Laura Gericke

Lic. en Obstetricia. Estudiante de Medicina. Payamédico - Instagram: @obstetriciamendoza

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina