¿Qué pasará mañana en Mendoza con el paro docente?
Por un incidente en Chubut contra docentes que reclamaban, los sindicatos docentes del país anunciaron un paro nacional en solidaridad. La DGE de Mendoza emitió un comunicado al respecto.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) esta mañana anunció un paro docente en todo el país de 24 horas para mañana jueves, luego de que se conocerían los hechos ocurridos entre petroleros y docentes de Chubut. Repasemos todos los hechos.

Chubut

Los docentes de esa provincia llevan 7 semanas de protestas y reclamos por sus sueldos, en agosto cobraron abril, y esto es reflejo de la fuerte crisis que atraviesan todos los empleados estatales.

El último encuentro entre los empleados y el gobernador fue el viernes donde el mandatario propuso pagar en los próximos días el sueldo de julio y avanzar con el pago del 50% del retroactivo de meses anteriores que se debía a los trabajadores. Por el mes de agosto, se comprometió a abonar una suma fija de $30.000 para todos los estatales hasta cubrir el total en otras dos cuotas durante el mes. A raíz de esto y el descontento de los docentes se continuó la lucha y el corte de rutas, las que son llamadas "rutas del petróleo".

Los maestros fueron amenazados por empleados de una empresa petrolera, ya que los cortes de ruta les impedían la circulación, por lo tanto, trabajar. En la madrugada de hoy, a las 3 am, esa amenaza se cumplió, ya que cientos de personas encapuchadas e identificados como "petroleros" avanzaron a pie entre los piquetes para pasar. El enfrentamiento se dio con los hombres que estaban en el reclamo y para evitar problemas mayores la Regional Sur de Atech (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) decidió levantar los bloqueos también en los otros 19 puestos.

Paro Nacional

Esta mañana, en conferencia de prensa en Buenos Aires, Ctera anunció para mañana un paro de 24 horas en todo el país en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut.

MENDOZA

Sebastián Henríquez, Secretario General del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) durante la marcha en Ciudad confirmó la adhesión a la medida.

A raíz de este conflicto y los anuncios de paro, el Gobierno de Mendoza emitió un comunicado afirmando que mañana las clases serán con normalidad:

 

El jueves las clases se dictarán con total normalidad

Ante los anuncios realizados por el SUTE, el gobierno escolar garantiza el normal dictado de clases en todos los niveles y modalidades.

La Dirección General de Escuelas comunica que, en el marco de las declaraciones de público conocimiento realizadas durante este miércoles por representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), las clases se dictarán con total normalidad el día jueves 5 de septiembre en todos los establecimientos de los distintos niveles y modalidades.

Cabe destacar que en el día de mañana las escuelas estarán abiertas para recibir a todos los estudiantes y desarrollar el normal dictado de clases.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina