Pinterest lidera la lucha contra los antivacunas en redes sociales
Las redes sociales son las plataformas ideales para la propagación de ideas que ponen en riesgo la salud, y Pinterest es la primera que decide hacer algo de manera proactiva.


Ya sabemos los problemas que generan la desinformación y publicaciones de contenidos falsos, y el modo en que se viralizan contenido de quienes niegan la efectividad de las vacunas, es por eso que la empresa llevó adelante esta decisión. 

  • En Pinterest el diagnóstico era grave. Si hace solo unos meses, una persona buscaba "vaccines" (vacunas en inglés), el resultado era en el 75% de los casos contenido antivacunas. El motivo es entendible: las personas que se vacunan no andan creando contenido que revele sus bondades.
  • Mientras que otras plataformas no sabían cómo atacar el problema, Pinterest tomó la decisión a principio de año. Fue simple, pero certera. Dejó de mostrar resultados cuando los usuarios buscaban información relacionada a las vacunas. Y ahora fue más allá. En más de 200 opciones de búsquedas relacionadas a las vacunas empezó a dar como resultado fuentes de información confiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Academia Americana de Pediatría, el Centro para el Control de Enfermedades y varias instituciones con bases científicas más.
  • ¿Qué dicen desde la empresa? "Creemos en la importancia de una vida saludable y hoy actualizamos nuestros esfuerzos de combatir la desinformación sobre la salud", informaron a través de su blog oficial. Y agregaron que están tomando esta decisión porque creen que mostrar desinformación sobre vacunas junto con información oficial de organizaciones de salud "no es responsable". La red además revela que seguirá expandiendo la lista de términos médicos cuyos resultados falsos serán bloqueados.
  • Las dudas generadas por la desinformación relacionada a las vacunas es, según reveló la OMS, es uno de los problemas de salud pública más importantes del año. De hecho la institución anunció que en 2019 Reino Unido, Albania, República Checa y Grecia perdieron su estado de "libre de sarampión". La desinformación relacionada a la salud es "contagiosa" y por eso es tan importante que haya redes sociales, como es el caso de Pinterest, que tomen las riendas del asunto y hagan algo para solucionar este problema.

 


 


',this)">FUTURO :: RED/ACCIÓN -  Axel Marazzi

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina