El viernes se realizó un simulacro de evacuación en Facultad de Ciencias Agrarias
Esta actividad forma parte del “Curso preparación de líderes de evacuación” donde participan entidades civiles y la capacitación concluyó con un simulacro donde se puso en práctica todo lo aprendido.


El “Curso preparación de líderes de evacuación” tiene como objetivo capacitar al personal de entidades intermedias, civiles y gubenamentales. Se los capacitó respecto a la evacuación de emergencia, tanto en espacios reducidos, espectáculos o poblaciones. Este curso constó de dos jornadas de instrucción y para finalizar se realizó un simulacro en el edificio de FCA ubicado en Chacras de Coria para poner en práctica todo lo aprendidoEste curso constó de dos jornadas de instrucción y para finalizar se realizó un simulacro en el edificio de FCA ubicado en Chacras de Coria para poner en práctica todo lo trabajado.

Los instructores a cargo fueron Mónica Adriana Acosta y su equipo perteneciente a Protección Civil Nacional, esta capacitación forma parte de “Proyecto Comunidades Vulnerables aguas abajo”. Sindo el cuarto taller del cronograma y en el departamento es llevado adelante por Defensa Civil Luján de Cuyo junto a Protección Civil de la Nación.

En esta oportunidad participaron Defensa Civil Luján, Grupo de Rescate Luján de Cuyo, con su equipo  auxiliar (enfermeros) y su unidad de canes de búsqueda de personas desaparecidas, Equipo de Rescate Tupungato y Cruz Roja Argentina.

A las 12 horas se activó el sistema de alarmas del edificio de la facultad y en ese instante se comenzó a llevar adelante el protocolo para lograr llevar a todos los presentes a zona segura. Se simuló la presencia de heridos, de personas no videntes, personas con discapacidad motrices.

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

1 Comentario


  • Por: Fabiana garay
  • 09/09/2019 13:04:03

Una experiencia Hermosa y enriquecedora!!!

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina