Hockey subacuático juvenil: reconocieron a mendocinos del Mundial de Inglaterra
La delegación local que formó parte de los seleccionados argentinos recibió distinciones.


En el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, integrantes mendocinos de los distintos seleccionados argentinos fueron distinguidos este viernes por su destacada participación en el Mundial Juvenil de hockey subacuático.

Argentina participó del quinto Mundial de la categoría, que se realizó en agosto pasado en la ciudad de Sheffield, Inglaterra, donde presentó 3 equipos. De un total de 43 argentinos, entre jugadores, árbitros y cuerpo técnico, 18 fueron mendocinos (14 jugadores).

Durante el encuentro, la delegación mendocina recibió de parte de los responsables del  acto presentes recordatorios. Además, se proyectó un video que homenajeó a estos deportistas, que dejaron bien alto a través del hockey subacuático el prestigio del deporte mendocino defendiendo los colores de la Selección Argentina.

Delegación mendocina

En la categoría Sub-24 (femenino): Bianca Ragusa (club Anfibios), Rocio Robles (Equal), Guillermina Ariza (Equal), Martina Mahia  (Anfibios), Ianella Leguizamón (Seariders) y Carolina Portioli  (Anfibios), vicecapitana de la selección juvenil femenina.

En la categoría Sub-19 (masculino): Franco Ortubia (Equal) y Franco Vallejos (Equal).

En la categoría Sub-24 (masculino): Bruno Vallejos (Equal), Valentín Bordín (Equal), Tomás Agbo (Equal), Lucas Gianotti (Equal), Agustín Pizzolatto (Anfibios) y Joaquín Pizzolatto (Anfibios).

Cuerpo técnico: Facundo Faro, manager de la Selección Argentina (Anfibios); Nicolás Gianotti, entrenador de la categoría masculina Sub-24 (Equal ); Catriel Femenía, entrenador de la categoría femenina Sub-24 (Anfibios), y Roberto Videla, árbitro (Equal).

Posiciones

La categoría Sub-24 (femenino) obtuvo el sexto lugar de siete equipos.

La categoría Sub-24 (masculina) obtuvo el penúltimo lugar.

La categoría Sub-19 (masculina) obtuvo el último lugar.

Carolina Portioli: “Este mundial superó mis expectativas”

La jugadora del Club Anfibios, de 23 años, expresó que “a nivel de cualquier deportista, poder llegar a representar a su país en la mayor competencia como es un mundial, personalmente me da mucho orgullo y las expectativas por ahí están puestas en participar en ese tipo de eventos, a mérito de lo que uno hace en su propio club”.

Agregó que este mundial “particularmente superó ampliamente mis expectativas, ya que el grupo en el que yo participé se armó a último momento y por ahí fuimos muy a la deriva sin conocer la totalidad del mismo, pero el cuerpo técnico y fundamentalmente nuestro entrenador, Catriel Femenía, realizaron un trabajo muy minucioso con cada una de nosotras y fue muy grata la experiencia”.

Más adelante, Carolina señaló: “Quedamos en la sexta ubicación, por arriba de Holanda, que ocupó el último lugar y a quien le ganamos. Para nosotros fue una enriquecedora experiencia, porque nos enfrentamos ante potencias mundiales de este deporte”.

En ese sentido, ejemplificó que Colombia, “que en el Mundial 2017 en Australia, fue campeona del mundo, en uno de los partidos que jugamos contra ellas terminamos 1-0 por debajo, logrando mantener los marcadores bien ajustados. También pudimos ser mejores que Holanda, a quien superamos en la tabla de posiciones”.

“El sexto puesto logrado fue mucho más de lo que esperábamos, por el equipo de llevamos. Las chicas eran de una categoría menor de la que estábamos participando, la verdad que fue muy satisfactoria la posición que logramos”, dijo la deportista.

La jugadora acuática consideró que para estrechar diferencias con las potencias mundiales de este deporte de cara al futuro, “lo que nos sumaría mucho es poder contar con una pileta, con las condiciones necesarias para la práctica del hockey subacuático, ya que actualmente en Mendoza no tenemos una que sea apta, como tampoco en el resto de las provincias y es muy difícil conseguirlas”.

Finalmente, agradeció el reconocimiento de la cartera deportiva provincial, destacando que “es muy lindo, porque a pesar de ser un deporte amateur, que poco a poco se va conociendo más, el hecho que la Subsecretaría de Deportes nos reconozca es un paso muy importante para todos nosotros”.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina