Martín y Domingo, subcampeones nacionales de Tejo
El intendente Gustavo Soto distinguió a los dos tupungatinos que se consagraron subcampeones nacionales de tejo en los Juegos Evita.


Martín Bustos y Domingo Manoni, representaron a la Provincia de Mendoza en Tejo durante los Juegos Nacionales Evita, donde obtuvieron el Subcampeonato en la localidad porteña de Pinamar. 

Este martes por la mañana, el Mandatario Municipal recibió en su despacho a los medallistas de plata para distinguirlos y felicitarlos por el logro obtenido, haciéndole entrega de una mención especial en nombre de todos los tupungatinos. Los deportistas se mostraron muy contentos por el agasajo, compartiendo la experiencia vivida durante el torneo. Junto a ellos estuvieron presentes el Director de Deportes y Recreación, Profesor Rubén Morales y los entrenadores Betiana García y Leandro Giuliani. 

La representación se inició en las competencias interdepartamentales donde Martín y Domingo obtuvieron el primer puesto, luego continuó el pasado 9 de septiembre cuando los deportistas viajaron a los Juegos Evita junto a la delegación de Mendoza.

El Tejo fue declarado como deporte nacional colombiano en el año 2000, desde ese momento se impulsó como disciplina competitiva en el resto de países limítrofes. En Argentina a partir del año 2008, la Agencia de Deportes Nacional lo incorporó como disciplina para Adultos Mayores en los Juegos Evita. 

En Tupungato, los deportistas practican esta actividad, en canchas compartidas con la disciplina de bocha, dentro del Polideportivo Municipal "Francisco Rizzo". Los entrenadores, Profesores Betiana García y Leandro Giuliani, informaron que las prácticas son los días lunes de 15 a 19hs., miércoles y viernes de 9 a 12hs. Desde el año 2017 las partidas pueden jugarse en horarios nocturnos gracias a que el Municipio mejoró el campo de juego, con la incorporación de luminarias led. 

Con la voz quebrada de emoción y lágrimas en sus ojos, Martín compartió su sentimiento sobre el podio alcanzado, "La experiencia fue enorme porque a los 75 años es casi imposible que uno pueda obtener esto. Agradecemos a nuestras familias y a todo Tupungato". 

Por su parte Domingo alentó a los adultos mayores a realizar actividad física "Salgan a hacer deportes, a hacerse amigos. Los esperamos en el Polideportivo para competir, nosotros les enseñaremos". 

El Intendente Soto felicitó a los Subcampeones y expresó, "Quiero agradecerles a los deportistas por el sacrificio, por las ganas, a sus familias, amigos y a todo el equipo de Tejo de la Municipalidad de Tupungato. Ese es el camino, vamos a seguir trabajando en el deporte para contener no sólo a niños y jóvenes sino también a los adultos mayores." 

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina