“Todo lo que sea referido a la salud, al deporte y al bienestar es una pasión”
El deporte y la salud están ligadas a los buenos hábitos, a la calidad de vida y la prevención, por eso Cecilia Cornejo nos dirá los sí, los no y los cómo en este nuevo camino de ¡Socorro!, ¿Cómo actuar?


Cecilia es una apasionada de la vida, del deporte y de la prevención, por eso nos va a acompañar guiándonos con una gran variedad de consejos y recomendaciones.

Desde los 8 años juega vóley, siendo ya casi 30 años de pasión en las canchas donde creció, se profesionalizó y hasta crio a sus 3 hijos.

Incasablemente inquieta todos los días trabaja y estudia, ya que todo lo referido a salud y deporte siempre la motivó y movilizó para nutrirse, capacitarse y saber para poder cuidarse y cuidar a todos para que el deporte sea un estilo de vida.

Con mucho sacrificio y con el apoyo de su familia se recibió en Nutrición y entrenamiento en Crossfit, Entrenadora de Vóley, Auxiliar en técnicas de preparación física deportiva, Formación en técnicas básicas de Primeros Auxilios y Capacitación Actividad física. Y con todos esos conocimientos nos va a acompañar interiozándonos en enfermedades y acciones que afectan a la salud, conociendo cada una de ellas, para ver cómo prevenirlas y entender como el ejercicio influye en la prevención, los médicos y los medicamentos son fundamentales; el deporte aporta muchísimo, para el cuerpo, la mente y el alma.

Más allá de las actividades que sumemos a nuestra vida, los primeros auxilios y la prevención son importante en cada ámbito de nuestras vidas, en el hogar, en el club, en la escuela, en la calle. Siempre debemos estar alertas y conscientes de que en un segundo un imprevisto puede cambiar, a veces que todos los miembros de nuestra familia estén al tanto de cada detalle de la salud de los demás es de suma ayuda en un caso de emergencia. Por eso, para abrir este nuevo espacio nos brinda un pequeño consejo: la tabla de la salud.

En ella debemos poner los nombres de todos los integrantes, sus DNI, los medicamentos que toma, los que dejó de tomar y las alergias, entonces en caso de emergencia cuando nos pidan información de la persona sepamos que responder y así colaborar en la atención, que en muchos casos es el primer paso en los primeros auxilios. Una vez confeccionada la colocamos en un lugar visible donde todos sepamos que está.

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina