Desde San juan conocemos a Bárbara Olivia Pacheco
Quiere ser la Nueva Embajadora de la fiesta Nacional del Sol y un referente de la comunidad Lgbtttiq.


Su Historia…………Bárbara es una persona muy divertida, extrovertida. Considera que la familia y amigos es lo más importante que tenemos.

“Siempre digo que mis héroes son mis padres” porque siempre he tenido el apoyo incondicional de ellos.

En mi infancia tuve la suerte que fue muy positiva en todo aspecto, nunca existió el género, me dejaron desarrollarme como yo quería, me dejaban jugar como me sintiera cómoda.

La verdad que mi adolescencia fue más dura porque en ese momento es cuando me fui desarrollando, porque si bien pude luchar con los prejuicios que la sociedad te impone,  podes hacer inca pié a la discriminación, contra tu cuerpo no podes hacer nada, yo no sabía lo que me estaba pasando.

En ese tiempo fui descubriendo mi transexualidad y desde entonces empezó mi lucha.

Empecé a estudiar y formarme como profesional.

Estudie danza, actualmente soy profesora de danza folklore argentina de la cual me recibí con 17 años.

En estos momentos de me encuentro cursando la tesis de Administración Publica. (Facultad ciencias sociales)

También soy modelo de pasarela (cara visible de ropa de San Juan).

La aceptación fue buena, siempre supe lo que quería. Para mí era muy tedioso haber nacido con un cuerpo equivocado, no me sentía indentificada.

Desde el comienzo de los tratamientos hormonales, fui aceptada por la sociedad, siempre he llevado la bandera de la comunidad y lo importante dar visibilidad a un colectivo que estuvo marginales.

Mi objetivo es “Romper con los estereotipo y ser la primera Embajadora de la fiesta nacional del sol de San Juan”.


Bárbara una bella mujer acostumbrada a portar coronas.

2017 Virreina Nacional del Sol que nos une. (La fiesta se hace en San Juan que es propia de la comunidad Lgtbq pero en ese año tenia apoyo del Gobierno.

Como Virreina competí en Córdoba  en el concurso de Reina Trans donde obtuve la mención de 1era princesa de Argentina.

2018 A través  de un escouting  tuve  la suerte de quedar seleccionada para mis trans Argentina. El evento es un concurso de Tucumán  y queda seleccionada entre tres finalista y obtuve el primer lugar con el título de Miss Trans Stars Argentina y esto me permitíó viajar a  Barcelona España representando nuestro país.

Sueños y Metas.

Deseo  un mundo de paz, que todas las personas seamos iguales como verdaderos seres humanos.

Mi Meta  es poner foco en la educación para los niveles más básicos que se incorporen sobre la diversidad, que se rompan los estereotipos sobre la identidad de género gira en el entorno de la mirada binaria que solo se puede ser hombre o mujer.

Yo creo que es importantísimo estos prejuicios que ya la adjudican la gente, derivan de la idea estabilizador y esto mismo da lugar a violaciones que afectan a personas trans poniendo en riesgo a su derecho a la vida, la integridad física , salud a la intimidad a la libertad de expresión a no sufrir tortuga y otros tratos inhumanos  .

Yo creo que es muy importante tocar el corazón de la sociedad y que escuche, que cuando uno escucha aprende mucho.

Poder cambiar la mirada de la gente con ese simple gesto, ayudando así a las personas  que hoy por hoy sufren.

Soy un referente que el día de mañana que la gente valore que una persona trata de cambiar las cosas. (ese fue la meta de cada uno de mis reinados si he conseguido al finalizar mi reinado que una persona tenga una mirada amable con otra , estaba sastifecha.)

Expectativas en la fiesta del Sol

Tengo mucha presión ya que tengo una comunidad atrás mía que sea siente representado dentro de la comunidad pongo ficha lgtbq masn en mis compañeras transexuales por que somos nosotras la que llevamos la visibilidad en el cuerpo.

Fiesta nacional del Sol creo que va ser muy positiva en todos sus aspectos por que considero que tengo todas las herramientas que se necesita para ser enbajadora y muchas condiciones que he venido trabajando bastante.

Anhelo en vivir en una cultura mejor donde la hospitalidad y respeto sean los  valores fundamentales.

Siempre digo estoy en proceso de mi realidad y dar visibilidad a un colectivo que por mucho tiempo estuvo marginado.

Cuento con la sensibilidad y la responsabilidad para que dicha organización tenga el compromiso de luchar por nuestros derechos y por toda la comunidad lgbtq sea responsable.

Creo en el destino.

Escrito por: Eduardo Virues

Defensor de nuestra cultura y amante de Vendimia.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina