Convocan a postulantes para reinas distritales de Las Heras
La Vendimia 2020 comienza a palpitarse en el departamento que busca a sus 18 representantes para la próxima fiesta lasherina. Noviembre será el mes de las Vendimias de los Distritos. Mirá el cronograma y conocé cómo podés participar.


La Vendimia es un momento único de celebración para todos los mendocinos. Y su ritual, como el proceso evolutivo de la vid, inicia en esta época primaveral para concluir en marzo con la maduración de nuestra emblemática uva. Porque en estos meses donde todo florece, en cada rincón de la provincia renace el espíritu laborioso de nuestra tierra.

Y empiezan los festejos. El municipio de Las Heras se prepara para la ocasión con la convocatoria a las representantes de sus 18 distritos que serán elegidas luego en cada una de las Vendimias de los Distritos para que lleguen a cumplir el sueño de ser reinas de su departamento.

Las candidatas a la corona distrital deben tener 18 años de edad cumplidos al momento de la inscripción. Es el único requisito para formar parte de su fiesta que se desarrollará durante el mes que viene –noviembre- en los distritos lasherinos. Y será a modo de bailes populares o peñas folclóricas para recobrar la identidad del pueblo unido en familia.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las chicas que deseen representar a su distrito, desde Uspallata y Alta Montaña hasta El Pastal. Las interesadas pueden acercarse a la oficina de Protocolo (primer piso del edificio municipal, San Miguel 1540), de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas; o bien para las participantes de Uspallata y Alta Montaña pueden acudir al Centro Cultural Uspallata (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52) los mismos días y horarios. Hay tiempo hasta el lunes 11 de noviembre, a las 14 horas. Deben presentarse con su DNI.

En tanto, el cronograma de las Vendimias de los Distritos es el siguiente:

- viernes 15, en el Paseo Maestros Solidarios del barrio Estación Espejo para los distritos de El Resguardo y Capdeville;

- sábado 16 en el Club El Algarrobal para las candidatas de ese distrito;

- viernes 22 en el Parque de la Familia para las chicas de Ciudad, La Cieneguita, Panquehua y El Challao;

- sábado 23 en la Escuela Javier Martínez de Rozas para El Borbollón y El Pastal;

- el viernes 29 en el Parque de la Niñez vivirán su fiesta los vecinos de El Zapallar y El Plumerillo;

- el sábado 30 tendrán su festejo vendimia en el Camping Municipal los habitantes de Uspallata y Alta Montaña.

La intención este año, en sintonía con lo que será la Fiesta Departamental de la Vendimia 2020 en enero próximo, es rescatar la tradición lasherina, sus costumbres e historias que reflejan la identidad del departamento.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina