¿Pueden creer que la cerveza es una bebida que no es nociva para tu salud bucal?
Y aunque te parezca insólito: ¡Refuerzan los dientes! La cerveza rubia es un gran aporte a nuestra salud. Tomada con moderación, obvio.


Como pasa con el café y el vino tinto, la cerveza negra tiene el potencial de manchar tus dientes, especialmente las cervezas elaboradas con cebada tostada y malta negra. Las cervezas elaboradas y envejecidas con frutas también pueden aumentar el riesgo de coloración de tus dientes. Además, la cerveza negra contiene una mayor acidez natural, que aumenta el riesgo de caries dental.

Pero…

 - Las cervezas rubias o claras que están elaboradas con cebada sin tostar suelen contener altas cantidades de calcio y silicio. Estos dos elementos juntos refuerzan los dientes, los huesos y el pelo o las uñas, entre otros. Por otro lado, la cerveza rubia también es alta en lúpulos, una substancia antioxidante que además tiene propiedades anti bacterianas, anti inflamatorias y anti hongos.

En resumen, tomar cerveza puede ser bueno o malo para tu boca en función del tipo de cerveza y, sobre todo, de la moderación en que la bebas. Al fin y al cabo, lo más importante para tu salud oral es mantener una buena higiene mediante el cepillado y el hilo dental, además de visitar el dentista dos veces al año.

¡Salud! 

No olvides dejar tu comentario al final de la nota.

¿Te gusto? Contales a todos que la cerveza puede ser salud (Tomada con moderación)

Escrito por: Angeles Maudet

Odontóloga recibida en la Universidad de Mendoza. Dedicada a la odontopediatria, ortodoncia y ortopedia maxilar. Adscripta en la cátedra de Odontopediatría de la UM. Co-fundadora del proyecto MULTIPLICANDO SONRISAS. odontologiagral.am@outlook.com

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina