El móvil veterinario retoma sus actividades en octubre
El camión sanitario vuelve a funcionar en octubre y continúa transitando los distintos espacios verdes de la Ciudad con sus habituales servicios de vacunación antirrábica, desparasitaciones, consultas orientativas y castraciones.


Importante:

No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:

  • Animales de más de 5 años de edad.
  • Sobrepeso ni en estado caquexia (bajo peso, anémicos).
  • Perras en celo.
  • Animales con alguna patología preexistente.
  • Animales de razas braquicefálicas ni caniches (perros que tienen inconvenientes respiratorios, bulldog, pekinés, normalmente son animales de nariz corta).

Modalidad

Los turnos comenzarán a entregarse a las 9 (en la mañana) y a las 14 (en la tarde). Se otorgará uno por persona, sin excepción. Después de esa hora, no se concederán turnos diferidos, ni momentáneos. Mientras tanto, la atención es por orden de llegada y totalmente gratuita.

Requisitos

El móvil veterinario es exclusivo para personas domiciliadas en Capital. Por ello, al momento de la atención se deberá presentar el DNI con domicilio actualizado o la boleta con la tasa de servicios municipales.

Aclaración

Los animales tienen que ser transportados con bozal y correa -en el caso de los perros- y a los gatos en un canil o una caja. Si desea realizar castraciones o esterilizaciones, se pide que el animal tenga como mínimo cuatro meses de edad y ocho horas de ayuno de sólidos y dos horas de líquidos.

Si necesita medicación, la misma será recetada y el vecino deberá comprarla en una veterinaria particular o en la farmacia.

Para tener en cuenta

En el horario de mañana, se entregarán 10 (diez) turnos para castración, mientras que por la tarde se entregarán sólo 8 (ocho) turnos para la misma práctica.

Consultá el instructivo para el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos haciendo clic aquí.

Podés descargar el cronograma aquí.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina