2° Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos Voluntarios
Los cadetes de los cuartes de Luján de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz se reunieron en un encuentro de camaradería, aprendizaje y crecimiento. Mirá todo lo que fue la jornada.


El día sábado 19 de octubre se realizó el 2° Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos Voluntarios, en los cuales participaron aproximadamente 100 niños y niñas de entre 6 y 18 años de edad. El mismo tuvo como objetivo la convivencia entre los cadetes de distintos cuarteles, la misma consistió en realizar actividades recreativas y juegos de postas y destrezas bomberiles. 

Dicho encuentro se realizó en el Parque Metropolitano del departamento de Maipú, el cual tuvo un gran movimiento logístico de parte de los instructores a cargo de cada cuartel. Comenzó las 10 de la mañana con el emotivo Himno Nacional en presencia de la Bandera Argentina, luego comenzaron las actividades que duraron toda la jornada.

Como te deciamos, durate el encuentro realizaro actividades recreativas y juegos de postas y destrezas bomberiles que los instrutores prepararon a en el predio, mirá en la galeria algunas de las fotos de la jornada.

Y ya casi finalizando la jornada fue el turno de los instructores pasar por las postas a los cuales los recibieron con chorros de agua.

Esta jornada finalizó con la entrega de certificados para los Cadetes que participaron y a los colaboradores.

Cabe destacar que las actividades que realizaron cadetes fueron acompañadas no solo por la presencia de sus Instructores sino con el apoyo de ayudantes de campos, Bomberos Voluntarios de los distintos cuarteles y la fundamental colaboración de padres de Cadetes que se hicieron presentes en el lugar para ayudar con la logística.

A cargo de cada cuerpo de Cadetes:

- Bomberos Voluntarios de Luján: Cabo 1° Bernareggi Anabella, BV Batistti Carlos

- Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz: BV Cinquegrano Eliana BV Godoy Lemos Juan, BV Dallosta Florencia

- Bomberos Voluntarios de Maipú: Cabo Cifuentes Antonella, BV Oviedo Romina

Bomberos Voluntarios de Luján 

El mismo es integrado por 54 cadetes de 12 a 18 años de edad, los mismos tienen capacitación semanal, donde se brindan conocimientos del ámbito bomberil  y ponerlos en práctica en la vida cotidiana, además se hace hincapié en los valores, el compañerismo, la honestidad y trabajo en equipo, trabajando en conjunto con el seno familiar el cual es imprescindible para que los chicos y chicas  puedan desenvolverse  en la sociedad que hoy los rodea.

Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz

La Escuela de Cadetes Juan Carlos Morales forma parte de la Institución de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz los cuales semana a semana hacen posible la constancia de  clases teóricas,  prácticas y visitas sociales con la Comunidad.

Lo que se busca con este método de enseñanza es que tanto el Cadete como el Bombero del Cuerpo Activo tengan un espacio donde puedan relacionarse, cada uno desde el escalafón que ocupa. Cada materia cuenta con clases teóricas, practicas. El objetivo principal de la escuela es Educar al Cadete en la Prevención del Hogar y en la calle, forjándole además valores de Sacrificio, Esfuerzo, Abnegación y Respeto.

Bomberos Voluntarios de Maipú

La Escuela de Cadetes de Maipú fue fundada en el año 2014, con 11 cadetes con el objetivo de formar y capacitar al joven con conocimientos pertinentes , acordes a su etapa evolutiva, para su futura inserción en los servicios bomberiles, en la actualidad cuenta con 30 cadetes  que van desde los 7 a 17 años de edad.

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

1 Comentario


  • Por: Nancy
  • 23/10/2019 07:16:56

Es muy buena su labor , los felicito a todos, que dedican su juventud, su tiempo, sus vidas por los demas, es un orgullo para mi. Por mi hija y todo el cuerpo de bomberos Maipucinos y demas. Gracias !!! Que ue Diis y la virgen los protejan siempre...

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina